Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: The amazing spider-man 2: El poder de electro, en salas de cine el 17 de abril
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
|
 
 Cinemanía >> Beyoncé Knowles >> Biografía
Beyoncé Knowles | Películas | Noticias | Biografía | Fotos | Enlaces 
Beyoncé Knowles Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Beyoncé Knowles es una de las mujeres dentro de la cultura pop más reconocida y respetada. Ella es más conocida por su nombre Beyoncé y es una de las artistas con mayor número de fans. Es cantante, compositora, actriz, productora, filántropa y empresaria.

Destiny's Child se formó en Houston, Texas en 1990, cuando Beyoncé tenía 9 años. Destiny's ha conseguido más de 147 discos de oro, platino y multiplatino en todo el mundo concedidos por la RIAA y ha igualado a Supremes, como grupo femenino de R&B que más álbumes ha alcanzado el Top 5 en las listas. Desde 1997 hasta que el grupo anunció su "disolución" en 2005, las Destiny's Child han sido galardonadas con Premios GRAMMY®, los Billboard de Música, World Music Awards, American Music Award, NAACP Image Awards, MTV Music Video Awards y BET Awards. En Marzo de 2006, Destiny's Child recibió una estrella en El Paseo de la Fama de Hollywood.

En 2001, Beyoncé se convirtió en la primera mujer afro-americana y en la segunda mujer de todos los tiempos, en conseguir el premio de Compositora Pop del Año por la ASCAP (Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores). Hizo una gira en solitario por primera vez en 2004, apoyando su álbum multiplatino, nº 1 en listas, "Dangerously in Love", con el que ganó sus cinco premios GRAMMY®, incluyendo Mejor Álbum Contemporáneo de R&B y Mejor Canción de R&B por su tema "Crazy in Love" junto a Jay-Z. Con sus primeros cinco premios GRAMMY® conseguidos en un año, Beyoncé empató el record de galardones conseguidos por una artista femenina en un año. Entró en la historia de las listas de éxitos, cuando en 2003 se convirtió en la primera artista femenina que alcanzó simultáneamente el nº 1 en las listas de US y el Reino Unido, con su disco "Dangerously In Love" y su single "Crazy In Love."

El 4 de septiembre de 2006 (5 de septiembre en USA), Beyoncé lanzó su segundo álbum en solitario "B'DAY", coincidiendo con su 25 cumpleaños. "B'DAY" terminó el 2006 como uno de los discos de mayor éxito, entrando en el nº 1 de las listas Top 200 del Billboard. El 11 de febrero de 2007, "B'DAY" ganó el GRAMMY® como Mejor Álbum de R&B, siendo el décimo GRAMMY® en su carrera, y el séptimo como artista en solitario. En noviembre de ese año, los premios American Music Awards la galardonaron con el Premio de Artista Internacional, siendo la primera mujer en la historia de la AMA y el sexto artista en conseguir este premio. En diciembre de 2007, Beyoncé fue nominada a dos premios GRAMMY®: Álbum del Año por "Irreplaceable" y Mejor Colaboración Pop por "Beautiful Liar", por el dueto superestrella con Shakira.

El tercer álbum de estudio de Beyoncé fue editado en noviembre del 2008. Se llamó "I Am....Sasha Fierce": Este doble disco le dio la oportunidad de mostrar temas más intimistas en la parte "I Am...", así como la vibrante, energética personalidad de su alter ego en "...Sasha Fierce". Desde su lanzamiento, "I Am...Sasha Fierce", ya ha alcanzado el nº 1 en listas Billboard, ha sido tres veces nº 1 en singles y ha alcanzado el estatus de multiplatino en todo el mundo. Lleva vendidos más de 3.6 millones de discos.

Beyoncé hizo su debut en cine en 2001, para la producción hip-hop-opera de televisión hecha para la MTV: Carmen. En 2002, coprotagonizó junto a Mike Myers, la comedia Austin Power en El Miembro de Oro que recaudó la cifra de 215 millones de dólares. En 2003, Beyoncé apareció junto a Cuba Gooding Jr. en la película de música gospel The Fighting Temptations. Las ventas de la banda sonora rompieron todos los records. En 2006, el film La Pantera Rosa, protagonizada por Steve Martin, fue nº 1 en taquilla y Beyoncé consiguió también gran éxito con la música, alcanzando el nº 1 con el single "Check on it", que era el tema principal de la película. Posteriormente, protagonizó junto a Jamie Foxx y Eddie Murphy la película nominada a los Oscars®, Dreamgirls: Un sueño lo cambiará todo. El single de la película "Listen", que co-escribió, ganó el prestigioso premio como Mejor Canción por la Broadcast Film Critics Association, mientras la banda sonora se llevó el premio como tal. Además, "Listen" fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Canción Original y la actuación de Beyoncé, también se llevó la nominación como Mejor Actriz: Musical o Comedia. En 2008, añadió otro título a su carrera, Cadillac Records, en la que no sólo es la protagonista junto a Adrien Brody, sino en la que también es productora ejecutiva. Fue su primera cinta bajo su sello Parkwood Productions. Por su interpretación de la leyenda de R&B, Etta James, ganó el premio de NAACP Image Award como Mejor Actriz de Reparto y la nominación en los Satellite Award. Además, recibió la nominación a los Globos de Oro como Mejor Canción por el tema musical "Once in a Lifetime".

Además de su carrera profesional, Beyoncé siempre ha tenido por norma dar algo a los demás. En 2005, se unió a Bono en el escenario del Estadio Greenpoint de Ciudad Del Cabo, como parte de la campaña de Mandela 46664 para ayudar a erradicar el sida en Sudáfrica. También trabaja para GEMS (Educación para las chicas y Servicio de Asesoramiento) cuya misión es ayudar a chicas jóvenes que provienen de la explotación y tráfico sexual, para que vuelvan a encauzar sus pasos y desarrollar todo su potencial. Ella no sólo dona dinero, sino que pasa gran parte del tiempo dando consejos y ayudando a estas chicas. Beyoncé y Kelly Rowland, junto con la familia Knowles, formaron la Fundación Survivor, una entidad de caridad que tiene la misión de dar cobijo provisional a las víctimas del huracán Katrina y evacuados de la tormenta en Houston, Texas. La Fundación extiende esta misma misión filantrópica al Centro para la Juventud Knowles-Rowland, unas instalaciones con diferentes ayudas a la comunidad en el centro de Houston.

Como una auténtica empresaria, está siempre intentando expandir su marca y buscar otros aspectos del negocio. En 2004, ella y su madre. Tina Knowles (diseñadora de moda y estilista de Destiny's Child), crearon Beyond Productions, y en 2005 lanzaron su primera colección de moda, llamada House of Deréon, en honor a la abuela materna de Beyoncé, Agnez Deréon. En 2006, en el momento más alto del éxito de la colección, la pareja presentó Deréon, una colección juvenil inspirada por el espíritu independiente de la hermana menor de Beyoncé, la actriz y cantante Solange Knowles. En pleno éxito de Deréon, Beyoncé y Tina han lanzado recientemente una colección para chicas jóvenes, Deréon Girls.

La guinda a todo esto ha sido que en 2009, Beyoncé tuvo el honor de cantar el tema "At Last" para el Presidente Obama, en la primera gala que tuvo lugar durante la Investidura Presidencial. Está claro que con el éxito y la ambición de esta artista y empresaria, Beyoncé está destinada a alcanzar el estatus de icono para generaciones futuras.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Postales
Chistes
Lista de correo
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS