Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Tom Holland como protagonista en 'Spider-Man: Homecoming'
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Johnny Depp >> Biografía
Johnny Depp | Películas | Noticias | Biografía | Fotos 
Johnny Depp Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Johnny Depp es un galardonado actor que también produce con el sello de su compañía, infinitum nihil. Depp fue nominado tres veces al Oscar® en la categoría de Mejor Actor, y recibió su primer Oscar® por su trabajo en la película de 2003 de Gore Verbinski "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra", que lanzó la exitosa franquicia cinematográfica. También ganó un Premio SAG® y un Premio Empire y recibió nominaciones a los Globos de Oro® y a los BAFTA por su creación del Capitán Jack Sparrow, que se convirtió inmediatamente en un personaje favorito del público. Después, Depp retomó el papel en "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", ganando otra nominación al Globo de Oro; "Piratas del Caribe: En el fin del mundo", y "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas".

La segunda nominación a los Oscar le llegó a Depp por su interpretación en el aclamado drama de Marc Forster de 2004, "Descubriendo Nunca Jamás". Por su interpretación de James Barrie, autor de Peter Pan en esa película, también recibió nominaciones al Globo de Oro®, al BAFTA y al SAG®. Depp recibió su tercer nominación al Oscar® por su trabajo en "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet", la adaptación para el cine que hizo Tim Burton en 2007 del musical de Stephen Sondheim. Depp también ganó un Globo de Oro al Mejor Actor en una Película, Comedia o Musical por su interpretación del papel que da título a la película.

Hasta la fecha ha colaborado ocho veces con Burton, empezando con el papel protagonista en "Eduardo Manostijeras", por el que recibió una nominación al Globo de Oro. También recibió nominaciones al Globo de Oro por su trabajo con el director Burton en "Ed Wood", que le valió un Premio del Círculo de Críticos de Cine de Londres; "Charlie y la fábrica de chocolate", como Willy Wonka; Y "Alicia en el País de las Maravillas", donde encarnaba al Sombrerero Loco. Además, protagonizó "Sombras tenebrosas" y prestó su voz al gran éxito de Burton "La novia cadáver".

Hace poco, Depp recibió el elogio de la crítica por "Black Mass: Estrictamente criminal" de Scott Cooper donde daba vida al famoso capo del crimen de Boston, James "Whitey" Bulger. Este papel protagonista le valió una nominación al Screen Actors Guild® y la nominación de Critic's Choice al Mejor Actor.

Depp inició su carrera como músico, antes de pasarse a la interpretación. Hizo su debut en el largometraje de terror "Pesadilla en Elm Street", al que siguió el drama de guerra "Platoon" de Oliver Stone y ganador del Oscar®. En 1987, consiguió el papel con el que saltó a la fama en el programa de televisión de éxito "21 Jump Street".

Después de protagonizar la serie durante cuatro temporadas, Depp volvió a la pantalla grande en "Cry baby (El lágrima)", de John Waters". Sus primeros trabajos cinematográficos también incluyen "Benny & Joon, el amor de los inocentes", que le valió una nominación al Globo de Oro; "¿A quién ama Gilbert Grape?" de Lasse Hallström; "Don Juan DeMarco", con Marlon Brando; "Donnie Brasco" de Mike Newell"; Y la película de Terry Gilliam "Miedo y asco en Las Vegas". En 1997, Depp debutó como director y guionista con "The Brave", que también protagonizó con Brando.

Depp también ha protagonizado películas tan diversas como "Chocolat" de Lasse Hallström, para la que fue nominado a un Globo de Oro®; "Desde el infierno", de los hermanos Hughes; "El mexicano (One Upon a Time in Mexico)", de Robert Rodríguez; "Enemigos públicos" de Michael Mann; "The Tourist", que le valió otra nominación al Globo de Oro; "Los diarios del ron", que también produjo; "El llanero solitario" de Verbinski; La adaptación de Rob Marshall para la gran pantalla del musical "Into the Woods", y recientemente retomó el papel de Mad Hatter en la aventura "Alicia a través del espejo". Además, prestó su voz al personaje principal de la película animada "Rango" ganadora del Oscar® de Verbinski, y fue productor de la película de fantasía "Hugo", de Martin Scorsese, nominada al Oscar.

Recientemente hizo un cameo en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", de JK Rowling y protagonizará la próxima entrega "Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2". Próximamente podremos verlo como protagonista del thriller policial "Labyrinth", para Open Road, en el papel de un detective que investiga los asesinatos de Tupac Shakur y Notorious BIG, y también en "Asesinato en el Orient Express" de Fox, dirigido por Kenneth Branagh, junto a Judi Dench, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer y Michael Pena.

Como uno de los actores más populares de España, el ganador del Premio de la Academia® JAVIER BARDEM (Capitán Salazar) ha cautivado al público de todo el mundo con sus variadas interpretaciones.

Podremos verle en "Mother!" de Darren Aronofsky, junto a Jennifer Lawrence, que se estrenará este otoño. Bardem también rodó recientemente "Escobar", de Fernando León, en la que hace el papel protagonista junto a Penélope Cruz, y se convertirá en la estrella de Frankenstein en la próxima serie de películas de monstruos de Universal.

Bardem saltó a la fama en una de las entregas más espectaculares de la franquicia de James Bond, "Skyfall". Interpretaba al villano Raoul Silva, junto a Daniel Craig, Dame Judi Dench, Naomie Harris y Berenice Marlohe. Recibió grandes elogios de la crítica por su papel, además de haber sido nominado en la categoría de Actor de Reparto tanto para el premio Critics Choice Movie como para el Screen Actors Guild® Award. También se le puede ver en "El consejero" de Ridley Scott, junto a Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz y Penélope Cruz.

Bardem fue galardonado con el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes de 2010 por su trabajo en "Biutiful" de Alejandro Iñárritu, un papel que también le valió su tercera nominación al Oscar. Bardem recibió su primera nominación al Oscar por su interpretación del poeta y disidente cubano Reinaldo Arenas, en "Antes que anochezca" de Julian Schnabel. Fue elegido Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia, recibió el premio al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, el Independent Spirit Awards, la National Board of Review y recibió una nominación al Globo de Oro® por este papel.

En 2008, Bardem recibió el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su escalofriante retrato del asesino sociópata, Anton Chigurh, en "No es país para viejos" de Joel y Ethan Coen. La interpretación le valió un Globo de Oro®, un Screen Actors Guild® Award, un BAFTA, y un gran número de premios y nominaciones.

Bardem co-produjo y protagonizó "Hijos de las nubes: La última colonia", una película que documenta cómo la descolonización del Sahara Occidental ha dejado a casi 200.000 personas viviendo en campos de refugiados. En octubre de 2011, Bardem y su coproductor, Álvaro Longoria, director de la película, se dirigieron al comité de descolonización de la Asamblea General de las Naciones Unidas, instando a los delegados a poner fin a los abusos contra los derechos humanos en la región. La película se estrenó en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín en enero, y desde entonces Canal Plus España la adquirió y en Estados Unidos la estrenó GoDigital a través de iTunes.

Bardem ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en la película "Mar adentro" de Alejandro Amenábar, convirtiéndolo en el segundo actor en ganar el premio dos veces. También ganó un Premio Goya y recibió una nominación al Globo de Oro® por este papel. Bardem ha ganado cinco veces el Premio Goya, el equivalente español al Oscar, y ha recibido un total de ocho nominaciones.

Entre sus créditos más destacados figuran "To the Wonder" de Terrence Malick, "Come, reza, ama" junto a Julia Roberts; "Vicky Cristina Barcelona" de Woody Allen, por la que volvió a ser nominado a un Globo de Oro® y el Independent Spirit Award; el debut como director de John Malkovich "Pasos de baile"; "Los lunes al sol" dirigida por Fernando León de Aranoa, que fue elegida mejor película en el Festival de San Sebastián; "Collateral" de Michael Mann"; "El amor en los tiempos del cólera", de Mike Newell; Y "Los fantasmas de Goya" de Milos Forman junto a Natalie Portman.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS