Web  LaHiguera.net
LaHiguera.net
Música | Cine
 Destacado: Llega a los cines Baywatch, con los nuevos vigilantes de la playa
Lahiguera.net en Twitter Lahiguera.net en Facebook
 Noticias de cine | Cartelera | Próximos estrenos | DVD | Avances | Tráilers | Festivales y premios | Actores y actrices | Carteles | Blog C 
 
   Buscar |
Guía de cine   |
 
 Cinemanía >> Julianne Hough >> Biografía
Julianne Hough | Películas | Noticias | Biografía | Fotos | Enlaces 
Julianne Hough Reducir tamaño de letraAumentar tamaño de letra Cambiar el tamaño del texto

Antes de abrirse paso en el mundo de la música y el cine, Julianne Hough, cantante, actriz y bailarina, ya era conocida por millones de fans como la bailarina profesional dos veces ganadora del exitoso concurso de baile de la cadena ABC "Dancing With the Stars".

Aunque llevaba ganando premios de baile a nivel mundial desde su adolescencia, la meta de Julianne siempre fue ser cantante de música country. Su álbum debut homónimo, lanzado en 2008 por Universal Music Group Nashville, alcanzó el número uno en las listas Billboard de Música Country y se hizo con el tercer puesto en la lista Billboard de los 200 Mejores, marcando así el mejor debut para un artista country desde 2006. Sus dos primeros singles, "That Song in My Head" y "My Hallelujah Song", escalaron a lo más alto de las listas de música country y ganó sus dos primeros Premios de la Academia de Música Country en 2009 a Mejor Cantante Revelación Femenina y Mejor Artista Revelación. En su primera gira como cantante, Julianne fue de telonera primero y después compañera de tour de George Saint y llegó a dar más de 100 conciertos en 2009. Su segundo álbum, "The Julianne Hough Holiday Collection", distribuido en exclusiva por la empresa Target, se convirtió en seguida en un clásico navideño para su legión de fans.
Su esperadísimo segundo disco saldrá a la venta en noviembre de este año bajo el sello de Mercury Nashville. Su nuevo single "Is That So Wrong?" ya está arrasando en la radio y es una muestra del tono más definido y maduro del nuevo disco. Julianne ha compuesto varios temas para el último álbum y ha trabajado con Dann UHF, uno de los productores más conocidos en el country actual (ha trabajado con artistas como Martina McBride, Keith Urban y Rascal Flatts entre otros). Actualmente, Julianne se encuentra de gira por Estados Unidos.

Tras convertirse en un nombre conocido casi de la noche a la mañana por "Dancing With the Stars", y hacer una perfecta transición a artista musical, Julianne también intenta dejar huella en el mundo del cine. Tiene un papel en la película musical Burlesque, junto a estrellas como Cher, Christina Aguilera, Stanley Tucci, Eric Dane, Kristen Bell y Cam Gigandet. En la película, escrita y dirigida por Steve Antin, Julianne interpreta a Georgia. Burlesque se estrenará en España el 17 de diciembre. Julianne fue noticia al superar a reconocidas actrices y conseguir el papel protagonista en el remake del clásico filme musical Footloose, que se está rodando actualmente y cuyo estreno está previsto para el 1 de abril de 2011.

Artista nata, a Julianne Hough (pronúnciese "Jaf") siempre le ha encantado cantar, bailar y actuar. A los diez años, se le presentó la oportunidad de estudiar artes escénicas en Londres, circunstancia que forjó su carácter independiente y marcó el comienzo de un intenso periodo de formación y preparación. Regresó a Utah con 15 años y después de terminar sus estudios secundarios se trasladó a Los Ángeles para perseguir su sueño de tener una carrera en el mundo del espectáculo.

Rápidamente se ganó una reputación intachable gracias a su talento, disciplina y profesionalidad. Le llevó menos de un mes conseguir trabajo como bailarina en el concurso de televisión "Show Me The Money" de la cadena ABC y poco tiempo después se unió a la gira de "Dancing With The Stars" como bailarina acompañante. Después, se sumó al equipo del exitoso programa en la cuarta temporada y formó pareja con el dos veces medallista de oro olímpico, Apolo Antón Ohno. Se embarcó en la gira del programa una vez más antes de volver a participar, desde la quinta a la octava temporada, como pareja del piloto de carreras Helio Castroneves, el comediante Adam Carolla, el actor Cody Linley y el cantante de country Chuck Wicks. Hough es la bailarina más joven que ha ganado el concurso dos veces, con sus compañeros Ohno y Castroneves, y ha recibido una nominación a un Emmy® en 2008 a Mejor Coreografía por su trabajo en el programa. Sus dotes como coreógrafa la han llevado a colaborar con Gwen Stefani en el video "Wind It Up" de la cantante.

En 2009, Julianne protagonizó su primer DVD de fitness, "Cardio Ballroom", el primero de una serie destinada a motivar a los principiantes y aficionados al baile y al deporte. El segundo, "Just Dance!", ha salido a la venta este mes.

También es muy demandada en el mundo de la publicidad. Es portavoz internacional de Proactiv Solution e imagen oficial de la cuchilla Venus Embrace, compartiendo créditos en la creación de la campaña de marketing de 2009 "Goddess Guide to Getting Closer". Interpreta la nueva versión del tema para el chicle Juicy Fruit de Wrigley, "The taste is Gonna Move Ya", y ha trabajado en numerosas campañas.

Aunque dedica la mayor parte de su tiempo a grabar música, hacer giras y ahora al rodaje de largometrajes, Julianne también participa de forma activa en una serie de obras benéficas, de caridad y trabajos humanitarios en la Fundación Susan G. Komen, Clothes Off Our Back, y el St. Jude’s Children Hospital, además de colaborar en el Gabinete de Cruz Roja de Estados Unidos.

Aparte de sus proyectos estelares para este año, Julianne empezó 2010 con una invitación para cantar en el tema "We are The World 25 For Haiti", una nueva versión del mítico himno benéfico de 1985, con el fin de recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití y la reconstrucción de este país. Nuevamente producido por Quince Jones y Lionel Richie y grabado en el mismo estudio que el original hace 25 años, el nuevo video (dirigido por el director ganador de un Premio Oscar®, Paul Haggis) se estrenó el 12 de febrero de 2010 en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver. El tema contó con la colaboración de leyendas de la música como Barbara Streisand, Tony Bennett, Celine Dion y Gladis Knight y estrellas actuales como Will.I.Am, Jennifer Hudson, Pink, Fergie y Kanye West, además de un sinnúmero de artistas de casi todos los géneros musicales.

Top Vídeos Películas
PROXIMOS ESTRENOS
CARTELERA DESTAC.
ACTORES Y ACTRICES
AVANCES DESTAC.
Musicalia Cinemanía Servicios (+)
Noticias
Novedades
Próximas novedades
Discos históricos
Canciones
Festivales + premios
Artistas y grupos
Portadas
Listas
Guía / directorio
Blog Musica & Roll
Noticias
Cartelera
Próximos estrenos
DVD
Avances
Tráilers
Festivales + premios
Actores y actrices
Carteles
Box-office
Guía / directorio
Blog Cine & Rol
Top10Listas.com
© LaHiguera.net | Contacto | Redacción | Recomienda | Sugiere una web | Aspectos legales | Política de privacidad | Cookies | Publicidad y webmasters | RSS