Cinemanía > Krysten Ritter > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Krysten Ritter

Krysten Ritter es una actriz polifacética con una belleza clásica y una presencia magnética, que ha trabajado en distintos medios, hasta acumular una impresionante trayectoria en cine, televisión, teatro, escritura, producción, música y diseño de moda.

Ritter ha intervenido recientemente en "Listen Up Philip", que cosechó fantásticas críticas en el Festival de Cine de Sundance de 2014, donde fue adquirida por Tribeca Films y se estrenó finalmente en Estados Unidos en octubre de 2014.

Además de su trabajo actual como actriz, Ritter también vendió recientemente los derechos de "Back on the Farm" a la cadena NBC, de la que ella misma creó el concepto y escribió el guión junto a Maggie Bandur, con la idea de que lo produzca la productora de Krysten, Silent Machine Entertainment, junto a Universal Television. Ritter tiene un acuerdo preferente de producción con Universal TV, para quien está creando y produciendo proyectos televisivos a través de Silent Machine. Sus restantes créditos para televisión incluyen la telecomedia de la cadena ABC "Apartamento 23", la galardonada serie de AMC "Breaking Bad", frente a Bryan Cranston y Aaron Paul, la comedia de humor negro de Starz "Gravity", "Gossip Girl", de la CW, frente a Blake Lively y Leighton Meester, "Las chicas Gilmore" y "Veronica Mars".

Este mismo año, también ha sido posible ver a Ritter en "Veronica Mars, la película", de Rob Thomas, estrenada en Estados Unidos de la mano de Warner Bros en marzo de 2014. En el filme, basado en la serie de televisión, volvía a interpretar su papel de ‘Gia Goodman’, antigua compañera de Veronica de los tiempos del instituto.

Además, Ritter aparecerá en "Search Party", de Scott Armstrong, que trata sobre un par de amigos que emprenden una misión para reunir a su amigo con la mujer con la que iba a casarse. También intervendrá en la ópera prima de Jake Hoffman como director, "Asthma", sobre las consecuencias de la mentalidad de vivir rápido y morir joven en la escena del rock independiente de Nueva York. Ambas están pendientes de estreno.

Ritter también protagonizó en 2012 el drama independiente "Refuge", escrito y dirigido por Jessica Goldberg, basándose en la obra de teatro homónima. La actriz interpreta a una joven que trabaja para mantener a sus hermanos pequeños después de que sus padres los abandonen. El filme también está protagonizado por Brian Geraghty, Madeleine Martin y Logan Huffman.

Sus restantes créditos cinematográficos incluyen "Vamps" (2012), de Amy Heckerling, "Killing Bono" (2011), la comedia de DreamWorks "Ni en sueños" (2010), la producción de Disney/Jerry Bruckheimer "Confesiones de una compradora compulsiva" (2009) frente a Isla Fisher, "Algo pasa en Las Vegas" (2008), con Ashton Kutcher y Cameron Diaz, y "27 vestidos" (2008), con Katherine Heigl. Además, protagonizó junto a Kate Bosworth y Rachel Bilson la comedia independiente "L!fe Happens", que coescribió y coprodujo con la directora, Kat Coiro.

Sus créditos teatrales incluyen "Heart of the Matter", de Neil LaBute, en el Lucille Lortel Theatre, frente a Cheyenne Jackson, Emmanuelle Chriqui y Tammy Blanchard, la obra de Zach Braff "All New People", que protagonizó frente a Justin Bartha en el Second Stage Theater, "All This Intimacy", que también se representó en el Second Stage Theatre y las "24 Hour Plays" de 2006, en el Signature Theatre.

Más allá de su carrera como actriz, Krysten Ritter tiene ojo para la moda y ha codiseñado un vestido con Corey Lynn Calter. También ha diseñado una pequeña línea de zapatos para Alice + Olivia, una colaboración que refleja el estilo personal femenino a la vez que atrevido de Ritter. Además, fue conservadora invitada de unos pendientes para JewelMint, a beneficio de Autism Speaks. Ritter fue la protagonista de las campañas publicitarias de otoño de 2009 y 2010 de Banana Republic y también es miembro de un grupo de rock llamado Ex Vivian, que ha aportado canciones a varios de sus proyectos.

Ritter empezó su carrera como modelo con Elite Model Management y en la actualidad reparte su tiempo entre Nueva York y Los Ángeles.