Cinemanía > Leslie Mann > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Leslie Mann

Leslie Mann posee tal capacidad para la comedia que sus actuaciones han cautivado tanto al público como a la crítica. Recientemente, protagonizó junto a Paul Rudd la película de Judd Apatow Si fuera fácil. La película vuelve a juntar al trío de la exitosa y galardonada Lío embarazoso, con Mann y Rudd retomando sus personajes de la película anterior del director/escritor. La sobresaliente actuación de Mann en el papel de Debbie en Si fuera fácil le valió una nominación a los premios Critics’ Choice Movie en la categoría de mejor actriz en una comedia. Próximamente, podremos verla en la película de Nick Cassavetes The Other Woman, junto a Cameron Diaz y Kate Upton.

En 2012, puso su voz a uno de los personajes de la nominada al Óscar El alucinante mundo de Norman, una película stop-motion de animación en 3D del equipo de Los mundos de Coraline, incluyendo al guionista/director Chris Butler, Focus Features y LAIKA. Antes de eso, la actriz prestó su voz a Linda, el personaje humano principal del rompedor éxito de Carlos Saldanha Rio, que recaudó más de 486 millones de dólares a nivel mundial y que cuenta también con las voces de Jaime Foxx y Anne Hathaway. Mann retomará el papel en Rio 2, que se espera que se estrene la próxima primavera. Además, es la voz original de Gina Winthrop en la divertidísima serie de televisión animada de Jonah Hill, Allen Gregory, para la Fox.

En 2011 Mann protagonizó junto a Ryan Reynolds y Jason Bateman la película de David Dobkin El cambiazo y en 2009 actuó en el éxito independiente Philip Morris ¡Te quiero! junto a Jim Carrey y Ewan McGregor. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2009 y recibió los elogios de la crítica, e incuso una nominación a los premios Broadcast Critics Association en 2011 en la categoría de mejor comedia.

Entre otras de sus películas, se incluyen The Bling Ring, 17 otra vez, Un papá genial, Little Birds, George de la jungla, Timecode, Ella es única, No tan duro de pelar, Orange County (Colgado, pringado y sin carrera), Hazme reír y Virgen a los 40.

Nacida en California del Sur, Mann estudió interpretación en el grupo de improvisación Groundlings, entre cuyos antiguos alumnos se encuentran muchas de las caras más famosas de la comedia actual. Uno de sus primeros éxitos fue la película de Ben Stiller Un loco a domicilio, con Jim Carrey y Matthew Broderick. Mientras hacía la audición para la película, conoció a su futuro marido Judd Apatow. Esta película marcó el principio de sus colaboraciones profesionales.

Mann y Apatow llevan mucho tiempo apoyando a la organización sin ánimo de lucro 826LA, fundada por Dave Eggers. Se centra en ayudar a jóvenes desfavorecidos a mejorar su escritura ofreciéndoles una variedad de programas en su centro de tutorías y profesores que les den clases. Las contribuciones filántropas de Mann y Apatow para ayudar a los niños con cáncer y a sus familias fueron premiadas con el Bogart Pediatric Cancer Research Program’s 2012 Children’s Choice Award. En 2009, la pareja recibió el reconocimiento de The Fulfillment Fund en su gala benéfica anual.

Mann, Apatow y sus dos hijas residen actualmente en Los Ángeles.