Cinemanía > Tyler Labine > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Tyler Labine

Tyler Labine ha trabajado en una gran cantidad de títulos que abarcan desde la comedia al drama.

Actualmente protagoniza la serie "Deadbeat", ya en su tercera temporada, y ha vuelto a encarnar el papel de Stoner #1 en el regreso de la famosísima "Expediente X", que interpretó por primera vez en 1996. Le vimos en la comedia "Mad Love" y en "Reaper", por la que ganó dos Premios Leo consecutivos al Mejor Protagonista Masculino en una Serie Dramática. También trabajó regularmente en la serie de ciencia-ficción "Invasión" y coprotagonizó la popular "Boston legal", ganadora de cinco Premios Emmy y de un Globo de Oro durante las cinco temporadas de emisión. Actuó en "Hijos de Tucson", en la comedia "Animal Practice" y en el telefilm "Behind the Camera: The Unauthorized Story of Mork & Mindy", en el papel de John Belushi.

En 2014 le vimos en la película Someone Marry Barry y en 2013 en Cottage Country, con Lucy Punch y Malin Akerman. En 2012 coprotagonizó la comedia Best Man Down, con Justin Long.

En 2011 trabajó en la exitosa El origen del planeta de los simios y en la comedia Una juerga de pelotas, con Jason Sudeikis. En 2010 fue Dale en Tucker and Dale contra el mal. Otras películas suyas son My Boss's Daughter, con Ashton Kutcher; ¿Hacemos una porno?, con Seth Rogen; Flyboys; Trixie, y Conspiración en la red/Antitrust.

En 2014 produjo y protagonizó la película Mountain Men, escrita y dirigida por su hermano Cameron Labine, estrenada en el Festival de Cine Whistler en diciembre de 2014. Diez años antes, en 2004, produjo Everyone, ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Montreal. Junto a su hermano, que dirigió la película, escribió el guión de Control Alt Delete, producida y protagonizada por él. Se ocupó de la producción ejecutiva, escribió, protagonizó y codirigió el falso documental "Extreme Walking".

Es un talentoso productor musical y maestro de ceremonias, además de formar parte de dos grupos musicales. Fundó la banda de hip-hop Self-Dep con su hermano Kyle Labine, Geogg Gustafson y Ryan Robbins, así como el grupo de electro-pop Demons Are Real con su hermano Cameron Labine.

Nació en Canadá y empezó a trabajar en televisión y en los teatros de Toronto a los nueve años. Se trasladó a Vancouver, donde siguió rodando para la gran y pequeña pantalla. Actualmente vive entre Vancouver y Los Ángeles.