Cinemanía > Zoë Bell > Biografía
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'

Zoë Bell interpreta el papel protagonista de Bloody Holly, una jugadora de roller derby, junto a Ellen Page y Drew Barrymore en WHIP IT, el debut directorial de Drew. La cinta está ambientada en Bodeen, Tejas, y cuenta la historia de una ex reina de la belleza inadaptada, que tira su corona cuando descubre que cerca de Austin se juega una liga de roller derby. Zoë tiene también previsto trabajar en un proyecto de Senator Entertainment.

Zoë Bell es la estrella de "Angel of Death," una serie online creada por Crackle.com y la cadena de vídeo online de Sony Pictures Entertainment, de diez episodios de aproximadamente entre 8 y 19 minutos de duración. Zoe interepreta al personaje principal, Eve, una asesina implacable contratada por una despiadada familia de mafiosos.

Bell debutó en el cine con GRINDHOUSE, un largometraje doble que creo muchas expectativas y que escribió y dirigió Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Tarantino la escogió personalmente para protagonizar junto a Kurt Russell y Rosario Dawson su segmento en el largometraje, DEATH PROOF.

La actriz empezó a trabajar con Tarantino mucho antes de GRINDHOUSE en KILL BILL, VOL. 1 y KILL BILL, VOL. 2, como doble de Uma Thurman en el papel de "La Novia." Fue propuesta a la "Mejor Especialista" y a la "Mejor Pelea" en los premios Taurus World Stunt por su trabajo en KILL BILL, VOL. 1, y al año siguiente se llevó ambos premios por KILL BILL, VOL. 2.

Su talento se ha trasladado a la pequeña pantalla con la serie de culto "Xena", en la que sirve de doble a Lucy Lawless, el personaje que da nombre a la serie.

Bell es de Nueva Zelanda y actualmente vive en Los Angeles. En su país natal es donde se inició en diversas disciplinas deportivas tales como Tae Kwon Do, submarinismo, y PADI Scuba. Las condiciones físicas de Bell le valieron tres segundos puestos en los Campeonatos Nacionales de Gimnasia de Nueva Zelanda desde 1989 a 1991.