Cinemanía > Noticias > El doblaje al castellano de Cars
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El doblaje al castellano de Cars

El doblaje al castellano de Cars

Famosos personajes del mundo del motor y del periodismo colaboran en el doblaje de la película

10/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El doblaje al castellano de Cars, la nueva película de Pixar/Disney ha terminado. Numerosos personajes del mundo del motor y del periodismo han hecho cameos de lujo en esta película habitada exclusivamente por vehículos.

Fernando Alonso, Campeón del Mundo de Fórmula I 2005 y el campeón más joven de la historia, se dobla a sí mismo en una secuencia de la película que tiene lugar en la mítica "Copa Pistón". Para interpretar a cuatro coches “tuneados” que utilizan sus habilidades para dar la lata a un camión, Disney ha recurrido a las voces de Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari en 2005; Emilio de Villota, el mítico corredor que cosechó grandes éxitos en los 80; su hijo Emilio, que a sus 22 años también ha entrado en el exclusivo mundo de las carreras, y Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes.

Antonio Albacete, campeón de Europa FIA de camiones 2005 hace, como no, de un camión. Dani Sordo, actual campeón del mundo Junior de Rallies pone la voz de Junior, un joven coche de carreras, y Nani Roma, que ha participado en 10 ediciones del París Dakar y ganó la de 2004 en motos pone la voz de un coche de carreras bastante impetuoso. Por último, el campeonísimo Michael Schumacher pone la voz de un Ferrari que habla en italiano.

Por su parte, varios periodistas prestigiosos han querido prestar su voz a otros tantos informadores que aparecen en la película: Antonio Lobato, voz de la Formula 1 en España y director de deportes de los informativos de Tele 5 hace de Bob Culatas, un célebre comentarista de carreras. Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzó Milá (TVE), Inmaculada Galván (Telemadrid), Pedro Piqueras (Tele 5) Roberto Arce (Antena 3) e Hilario Pino (Tele 5) ponen su personalísimas voces a varios periodistas.

En cuanto a la música, el grupo de pop El sueño de Morfeo interpreta la canción de los créditos "Find yourself" (Reecontrar).

Dirigida por el oscarizado John Lasseter, (Toy Story, Toy Story 2, Bichos), Cars es una comedia ambientada en el mundo automovilístico. El valiente Rayo McQueen (con la voz de Owen Wilson), un coche de carreras novato y egoísta que descubre que la meta no siempre es llegar el primero: atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen se pierde en la mítica Ruta 66 y aparece en el pueblo perdido de Radiador Springs. Allí conoce a los originales personajes que lo habitan –incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002 con voz de Bonnie Hunt), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, con la voz de Paul Newman), y Mater (una leal grúa oxidada con la voz de Larry The Cable Guy). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.

La película se estrena en España el 5 de julio.

Ficha De Doblaje
Director De Doblaje: Alfredo Cernuda

“Rayo” Mcqueen - Guillermo Romero
Doc - Víctor Valverde
Sally - Yolanda Mateos
Mate - Carlos Kaniowsky
Ramón - José A. Escobosa
Luigi - Antonio Villar
Flo - Isabel Donate
Sargen - José A. Ceínos
Sheriff - Francisco Hernández
Fillmore - Luis Marín
Lizzie - Matilde Conesa
Mack - David García
Chick Hicks - Salvador Aldeguer
El Rey - Miguel Zúñiga
Harvi - Eduardo Jover
Darrell Carter - Juan A. Castro
Van - Pablo Del Hoyo
Minny - Rosa Sánchez
Tex - Mario Martín
Clink - Enrique Jordá
Clank - Manuel Bellido
Sra. Rey - Gemma Martín
Fred - Fernando Cabrera
No Chuck - Miguel Ángel Varela
Tía - Mª Mar Bordallo
Mía - Cristina Yuste

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>