Cinemanía > Noticias > Notro Films rescata películas sin distribución
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Notro Films rescata películas sin distribución

Notro Films rescata películas sin distribución

Inaugura el próximo 19 de mayo en Barcelona y Madrid un nuevo concepto de distribución en el que cine y DVD se darán la mano

11/05/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Desde el 19 de mayo y hasta finales de este año 2006, Notro Films colaborará con la programación del Pequeño Cine Estudio de Madrid y con la de la sala Ozu del cine Casablanca Gràcia de Barcelona. Esta sala, bautizada como Sala Ozu en honor al realizador japonés Yasujiro Ozu, forma parte de la segunda sede del Casablanca - Kaplan, el cine de los Jardinets de Gràcia, que se inaugura ese mismo día. Por su parte, El Pequeño Cine Estudio de Madrid es para muchos cinéfilos conocido como "El Pequeño Gran Cine" o "La Catedral del Cine".

El nuevo proyecto de Notro Films consiste en estrenar cada dos semanas películas en versión original subtitulada, normalmente inéditas en España.

Los títulos seleccionados se editarán casi simultáneamente en formato DVD y podrán encontrarse a los pocos días en los videoclubes. Pero el espectador tendrá una ocasión única para disfrutar sólo durante dos semanas de estos filmes en pantalla grande y adquirir el DVD a la salida, descontando el precio de la entrada en su adquisición.

Algunas de las películas programadas son Christmas in August (Cámara de Oro en Cannes al mejor director novel Hur Jin-Ho), Manon de Henri-Georges Clouzot, la última película de Takashi Miike, Big Bang Love o los cortometrajes de Roman Polanski. El proyecto comenzará con el estreno por primera vez en España de La Chinoise, de Jean- Luc Godard.

La Chinoise
La nueva programación de la Sala Ozu del Casablanca Gràcia y del Pequeño Cine Estudio de Madrid comienza el 19 de mayo de 2006 con La Chinoise, de Jean-Luc Godard, el jefe de fila de la Nouvelle Vague. Film inédito en España, La Chinoise está protagonizada por Jean-Pierre Léaud, el actor de "Los 400 golpes", de François Truffaut. La película ganó el Premio Especial de Jurado del Festival de Venecia en 1967. Estrenada un año antes del mayo del 68, La Chinoise relata las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>