Cinemanía > Noticias > El proximo Oriente, en cines en agosto
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El proximo Oriente, en cines en agosto

El proximo Oriente, en cines en agosto

Dirigida por Fernando Colomo está protagonizada por Javier Cifrián, Nur Al Levi y Asier Etxeandia

07/07/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 18 de agosto llega a las pantallas la nueva pelicula de Fernando Colomo, El próximo Oriente. Producida por Sogecine y Colomo Producciones, y distribuida por Sogepaq a través de Hispano Foxfilm, la película está protagonizada por Javier Cifrián, Nur Al Levi y Asier Etxeandia, con la participación de Lalita Ashmed, Ash Varrez, Laura Cepeda, Kira Miró, Víctor Benjumea, Gayathri Kesavan y Laksmi Khabrani.

En esta película, Fernando Colomo plantea un tema muy de actualidad, la diferencia de culturas y religiones, a través de una comedia con tintes románticos que se ha rodado en el céntrico barrio de Lavapiés, en Madrid, durante el otoño-invierno pasado. "La película trata sobre los dualismos Oriente y Occidente, Cristianismo e Islamismo, guapos y feos, ricos y pobres, buenos y malos", afirma Colomo. "Caín es un bueno buenísimo y su hermano Abel es un malo malísimo, pero, en realidad, son las dos caras de la misma moneda".

Para los personajes protagonistas, Colomo realizó un extenso casting del que surgieron Javier Cifrián y Nur Al Levi. "Consideramos a los actores conocidos, pero queríamos mirar más allá. Hicimos pruebas y aparecieron Javier Cifrián y Nur Al Levi. Desde el principio, en la prueba de Javier con Nur, se produjo la química". Javier Cifrián lleva a sus espaldas una amplia carrera como actor de teatro, televisión y publicidad, y su último trabajo, que emite Tele 5, es el programa de sketches Agitación + Iva. Nur Al Levi, hija de Cristina Rota y hermana de María y Juan Diego Botto, también es una actriz curtida en los escenarios, sobre todo en el del Centro de Nuevos Creadores-Sala Mirador, teatro en el que su madre mantiene su prestigiosa escuela de actores. Para el personaje de Abel, Fernando Colomo tenía claro que Asier Etxeandia era el ideal, "y sólo vino a las pruebas para ver si se producía esa chispa con Nur y Javier, y así sucedió". Etxeandia, actor revelación de Cabaret, musical donde interpretó al magnético maestro de ceremonias, tiene de nuevo aquí un personaje con aristas al que le ha sabido sacar filo. Además, en El próximo Oriente participan los actores indios que viven en Londres, Lalita Ahmed y Ash Varrez, junto a nombres conocidos de nuestras pantallas, como Laura Cepeda o Kira Miró. Víctor Benjumea, en el papel de Cristóbal, realiza su primer personaje de relevancia en cine, como les sucede a las jóvenes de origen indio, Gayathri Kesavan y Laksmi Khabrani.

Sinopsis
Caín es gordo, tímido e invisible para las mujeres. Trabaja como carnicero en el barrio madrileño de Lavapiés, rodeado de inmigrantes marroquíes, bangladesíes, chinos, senegaleses, búlgaros, peruanos… Pero Caín se encuentra solo. Su familia se reduce a su hermano Abel, que tiene todo lo que Caín envidia: es guapo, seductor, está casado con una mujer de bandera y es padre de dos preciosas gemelas.

Nuestra historia comienza cuando Caín descubre que su hermano Abel ha dejado embarazada a Aisha, una atractiva vecina, hija de inmigrantes de Bangladesh, de religión musulmana.

Caín sorprende a todos cuando decide hacerse pasar por el padre y asumir el mantenimiento y la educación de la criatura.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>