Cinemanía > Noticias > Mostra de Venecia (N) > Comenzo la Mostra de Venecia
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Comenzo la Mostra de Venecia

Comenzo la Mostra de Venecia

La película La dalia negra, de Brian De Palma, abrió el festival de cine italiano

31/08/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

The Black Dahlia, de Brian De Palma, fue la encargada de abrir ayer la 63 edición del Festival de Cine de Venecia. Es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro, el máximo premio del Festival, que se entregará el 9 de septiembre próximo. Está protagonizada por Scarlett Johansson, Josh Hartnett, Hilary Swank, Aaron Eckhart y Mia Kirshner, entre otros.

Por la sección oficial (competición, fuera de competición y documentales) del festival pasarán 62 largometrajes, procedentes de veintisiete países. Predominará el inglés, con 15 filmes (13 de Estados Unidos y 2 de Reino Unido). De entre las películas norteamericanas, encontramos la comentada La dalia negra y World Trade Center, de Oliver Stone. Al cine en inglés le sigue el cine del país anfitrión, el italiano.

También encontramos películas orientales, 6 japonesas, 3 chinas, 2 de Hong Kong, y una de países como Corea del Sur, Malasia, Taiwán e Indonesia.

El cine en francés estará representado por 6 films, uno de ellos belga. También tenemos la nueva del portugués Manoel de Oliveira, Belle toujours.

Poco cine español o en castellano. Estaremos representados por Jaume Balagueró y su Para entrar a vivir, y por El cobrador, in God we Trust del mexicano Paul Leduc. En las secciones paralelas habrá más cine español; en Cine de Autor, participa Azuloscurocasinegro de Daniel Sánchez Arévalo y la recién estrenada en salas comerciales La noche de los girasoles de Jorge Sánchez Cabezudo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>