Cinemanía > Noticias > Juan Carlos Fresnadillo rueda en Londres 28 weeks later
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Juan Carlos Fresnadillo rueda en Londres 28 weeks later

Juan Carlos Fresnadillo rueda en Londres 28 weeks later

Sogecine participa en la producción de la secuela del éxito internacional 28 Días después, que dirigió Danny Boyle en 2003

04/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Tras su notable debut en la dirección con Intacto, Juan Carlos Fresnadillo comienza en Londres el rodaje de 28 weeks later, una producción de Figment, Sogecine y Koan Films para DNA Films y Fox Atomic. Fox Atomic distribuirá la película en los Estados Unidos y Twentieth Century Fox a nivel internacional.

Producida por Andrew Macdonald, Allon Reich y Enrique López-Lavigne, 28 weeks later está escrita por Juan Carlos Fresnadillo, Enrique López Lavigne, Jesús Olmo y Rowan Joffe y cuenta con la producción ejecutiva de Danny Boyle y Alex Garland. Koan Films es la productora creada por Enrique López Lavigne y Juan Carlos Fresnadillo.

En el reparto Robert Carlyle (Trainspotting, Full Monty), Rose Byrne (Sunshine, Troya), Catherine McCormack (Braveheart, Spy Game), Jeremy Renner (The Assassination of Jesse James, Dahmer), Imogen Poots (V de Vendetta) e Idris Elba (The Wire) a los que se une el joven Mackintosh Muggleton, de 12 años, que hará su debut cinematográfico.

Seis meses después de que la propagación del virus haya aniquilado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que ha ganado la guerra contra la infección y que puede comenzar la reconstrucción del país. Con la primera ola de refugiados que vuelve al pais, una familia consigue reencontrarse. Pero uno de los miembros guarda un terrible secreto sin ser consciente de ello. El virus aún no ha sido destruido y en esta ocasión, es más peligroso que nunca.

El director Juan Carlos Fresnadillo comenzó a captar adeptos entre el público cuando fue nominado al Oscar en 1997 por su cortometraje Esposados, que obtuvo 40 premios nacionales e internacionales. En 2002, Fresnadillo fue galardonado con el Goya a la Mejor Dirección Novel por Intacto, producida por Sogecine y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Max Von Sydow.

Para Juan Carlos Fresnadillo, participar en una película de estudio es todo un reto. "Me emociona rodar mi segunda película en inglés y poder dirigir un increíble reparto internacional. Además cuento con un equipo de producción de primer nivel y Londres tiene todos los elementos que necesito para hacer una película de terror extremo".

28 weeks later contará con el Director de Fotografía Enrique Chediak (Down in the Valley), Mark Tildesley (El Jardinero Fiel) en el Diseño de Producción, Jane Petrie (The lives of the saints) en el Vestuario y Konnie Daniel (El Intruso) en Maquillaje. Masahiro Hirakubo (Trainspotting) se unirá al equipo creativo de Fresnadillo en el Montaje.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>