Cinemanía > Noticias > Premios Oscar (N) > Volver representara a España en los Oscar
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Volver representara a España en los Oscar

Volver representara a España en los Oscar

La última cinta de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa

28/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Volver, la última película de Pedro Almodóvar, ha sido seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 79 Edición de los Oscar, como mejor película de habla no inglesa. La película competía junto a Alatriste, de Agustín Díaz Yanes y Salvador, de Manuel Huerga.

La película, que se estrenó en España el pasado 17 de marzo con un rotundo éxito de público y una excelente valoración por parte de la crítica cinematográfica, fue una de las películas más aclamadas en la Sección Oficial del pasado Festival de Cannes, donde recibió el premio a la Mejor Interpretación Femenina conjuntamente para las seis actrices protagonistas de la película, Penélope Cruz, Carmen Maura, Chus Lampreave, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo.

También ha recibido el Gran Premio Fipresci a la Mejor Película del Año en el marco del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián.

Volver ha recaudado en España cerca de 10 millones de euros y ha sido vista por 1.840.000 espectadores, según informan fuentes de la productora. La película se ha estrenado en toda Europa y también ha viajado a Latinoamérica donde inició su periplo desde Argentina. De diciembre a febrero se presentará en el continente asiático.

Pedro Almodóvar está promocionando la película en Estados Unidos, donde se estrenará el próximo 3 de noviembre. Previamente al estreno de Volver, y como promoción de cara a la próxima edición de los Oscar, se reestrenan en Estados Unidos ocho de sus películas en copias nuevas en una retrospectiva que lleva el título de ¡Viva Pedro!.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>