Cinemanía > Noticias > Se estrena Brick de Rian Johnson
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Se estrena Brick de Rian Johnson

Se estrena Brick de Rian Johnson

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance

29/09/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 10 de noviembre está previsto el estreno en España de Brick, una película de culto, escrita y dirigida por Rian Johnson. La cinta resultó ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Brick es un ejercicio de auténtico cine negro en el marco de un instituto californiano que ha recibido el aplauso unánime de crítica y público.

En el reparto encontramos a Joseph Gordon-Levitt, Nora Zehetner, Lukas Haas, Noah Fleiss, Matt O'Leary y Emilie de Ravin, entre otros.

Sinopsis
El film sigue el devenir de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt), un estudiante de instituto del sur de California de aguda inteligencia que no teme respaldar sus palabras con acciones si la situación lo requiere. No obstante, prefiere mantenerse al margen de todo hasta que su ex-novia, Emily (Emilie de Ravin) vuelve inesperadamente a su vida, al parecer con problemas, para desaparecer sin dejar rastro poco después.

Sus sentimientos por ella aún son profundos. Demasiado. De modo que, obsesionado por saber qué ha sido de su problemático amor, Brendan se embarcará en una peligrosa búsqueda; en la que sólo contará con la ayuda de su único amigo, El Cerebro (Matt O’Leary); que le llevará a descubrir los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y a colisionar con los mundos de extraños personajes como Laura (Nora Zehetner), una sofisticada niña rica, el matón Tugger (Noah Fleiss), el yonqui Dode (Noah Segan), la seductora Kara (Meagan Good) y el siniestro The Pin (Lukas Haas).

Han dicho
"Chinatown con una nueva vuelta de tuerca... Oscura, elegante y misteriosa. Un clásico de culto instantáneo... Tenéis que verla" - Total Film

"Un universo tan fresco y original como el de David Lynch. Única" - Arena

"Brillantes interpretaciones, imaginativa dirección y diálogos que convierten a este film en un clásico de culto instantáneo" - FHM

"Impactante! Te clavará a la butaca" - Rolling Stone

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>