Cinemanía > Noticias > Premios Annie (N) > Nominaciones a los Annie Awards
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Nominaciones a los Annie Awards

Nominaciones a los Annie Awards

Cars y Ratónpolis son las máximas favoritas con 9 candidaturas a los premios de animación

05/12/2006 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 11 de febrero de 2007 se celebrará la gala de la edición 34 de los Annie Awards, que premian a las mejores películas de animación. Los premios los concede la Sociedad Internacional de Cine de Animación (ASIFA). El acontecimiento tendrá lugar en Glendale (California), localidad que agrupa los principales estudios de animación de Estados Unidos.

Cars y la recién estrenada en España Ratónpolis (Flushed Away) son las películas favoritas al optar a premio en 9 de las categorías.

La primera de las películas está producida por los estudios Disney-Pixar, mientras la segunda por DreamWorks, en coproducción con los británicos Aardman Animation. Dentro de la rivalidad existente entre los grandes estudios de animación, DreamWorks fue el que más nominaciones consiguió con 17, sumando las 9 de Ratónpolis y las 8 conseguidas por Vecinos invasores (Over the Hedge).

Además de las tres películas comentadas, en la categoría principal, la de mejor film de animación, también están nominadas Happy Feet: Rompiendo el hielo, que se estrena hoy en España; y Colegas en el bosque (Open season). Puedes seguir las nominaciones en el resto de categorías en la web de los Annie Awards.

Las películas de animación se van haciendo poco a poco con un hueco más importante en la industria del cine. Así los Globos de Oro (concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood) estrenan este año categoría de animación. Los Oscar deben decidir si el número de candidatos será de tres o cinco, en función del número de películas presentadas para competir en esta categoría. Y es que 2006 ha sido uno de los años en que más films de este género han llegado a las pantallas de cine.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>