Cinemanía > Noticias > Festival de Sundance (N) > Premiados en Sundance 2007
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Premiados en Sundance 2007

Premiados en Sundance 2007

Películas ambientadas en el mundo latinoamericano son protagonistas de la última edición del festival

29/01/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Festival de Sundance 2007 se ha celebrado entre los días 18 y 28 de enero de 2007.

Padre Nuestro, del estadounidense Christopher Zalla, ha obtenido el gran premio del jurado. La película cuenta la historia de un joven indocumentado mexicano que busca a su padre en Nueva York. Es la segunda producción consecutiva centrada en temas hispanos que obtiene el máximo galardón de este certamen tras el triunfo el pasado año de Quinceañera.

Jason Kohn fue el ganador en la categoría documental con otra película sobre latinoamérica, Manda bala, que se adentra en el mundo del crimen y la corrupción en Brasil. Esta cinta también fue reconocida con el premio de mejor dirección de fotografía para Heloisa Passos.

Grace is Gone, con el transfondo de la guerra de Irak y protagonizada por John Cusack obtuvo los premios del público y al mejor guión. El filme se centra en un padre con dos hijos, tras la muerte en combate de su esposa en Irak.

En la categoría de documentales, el jurado otorgó un premio especial a No End in Sight, un análisis sobre los errores de la política estadounidense en Irak. El premio del público fue para Hear and Now, de Irene Taylor Brodsky.

En cuanto a la competición internacional, fueron premiadas la cinta israelí Sweet Mud de Dror Shaul, con el Premio del Jurado en la sección dramática por la historia de un chico lidiando con su madre mentalmente enferma en un kibbutz; y la danesa Enemies of Happiness, de Eva Mulvad y Anja Al Erhayem, que logró el Premio del Jurado en el apartado de documental con su estudio sobre una mujer afgana que rompe tradiciones al dedicarse a la política.

El público eligió a In the Shadow of the Moon como mejor documental internacional, centrada en los astronautas de la misión Apollo; y al musical irlandés Once como mejor drama.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>