Cinemanía > Noticias > Alex de la Iglesia rueda Los crimenes de Oxford
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Alex de la Iglesia rueda Los crimenes de Oxford

Alex de la Iglesia rueda Los crimenes de Oxford

Cuenta en el reparto con Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox y Dominique Pinon

06/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El director Alex de la Iglesia ha comenzado el rodaje, en tierras inglesas, de su nueva película, Los crímenes de Oxford, basada en la premiada novela "Los crímenes imperceptibles", escrita por el argentino Guillermo Martínez.

La película, rodada íntegramente en inglés, cuenta con un reparto internacional encabezado por Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling, Julie Cox, Anna Massey, Alex Cox y Dominique Pinon.

A lo largo de nueve semanas se filmará por decorados naturales de Londres y Oxford este film de cine negro, en el que la pasión, los celos y la lógica matemática son el telón de fondo para una serie de crímenes. Una historia, en la que nada es lo que parece.

Alex de la Iglesia aportará su particular e inusual punto de vista de esta sucesión de crímenes en serie que nos llevará a preguntarnos si hay algo de lo que realmente estemos seguros, si hay una verdad o, por el contrario, todo es cuestionable.

Como señala el propio de la Iglesia: "El objetivo de la trama se centra en poner en tela de juicio -desde dentro- el fundamento mismo del género del cine negro. Los personajes describen el crimen como un acontecimiento analizable desde el punto de vista lógico, como si se tratase de un jeroglífico, o mejor aún, de una ecuación matemática".

El guión ha sido escrito por el propio director junto a su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarria. La producción corre a cargo de Tornasol Films, Estudios Picasso- Telecinco, Oxford Crimes y La Fabrique de Films.

Sinopsis
Los crímenes de Oxford arranca con el asesinato de una anciana en Oxford. Su cuerpo es descubierto por dos hombres que se encuentran en ese momento por primera vez: Arthur Seldom (John Hurt), un prestigioso profesor de Lógica, y Martín (Elijah Wood), un joven estudiante que acaba de llegar a la universidad con la intención de hacer su tesis con Seldom.

Pronto queda claro que este es el primero de una serie de asesinatos, todos anunciados por el asesino a través de extraños símbolos. El profesor y el estudiante unen sus esfuerzos para desentrañar el código, convirtiéndose todo en un elaborado puzzle en el que nada es lo que parece, y la verdad se muestra evasiva.

A medida que Martín se acerca a los hechos, su inseguridad con el mundo que le rodea aumenta.

El realizador y los protagonistas
El director vasco, Alex de la Iglesia, tiene una dilatada carrera que comenzó con sus premiadísimos cortos (Mirindas asesinas) y continuó con largometrajes que alcanzaron importantes éxitos de taquilla como "El día de la bestia" o "La Comunidad". Su última película Crimen Ferpecto protagonizada por Guillermo Toledo, consiguió un importante y variado recorrido internacional.

Elijah Wood, mundialmente conocido por el papel de Frodo en la trilogía El Señor de los anillos; comenzó muy joven su carrera como actor -con tan solo nueve años de edad. Su último estreno cinematográfico ha sido Bobby.

John Hurt, es una de los más importantes actores de la escena internacional con personajes memorables como "El hombre elefante", "El expreso de medianoche" ó "Alien". Uno de sus últimos trabajos ha sido V de Vendetta.

Leonor Watling, es una de las actrices españolas con más proyección internacional, proyección que extiende también a su carrera musical como solista del grupo Marlango. Entre sus trabajos más premiados están Hable con ella, de Pedro Almodóvar, y Mi vida sin mí, de Isabel Coixet.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>