Cinemanía > Noticias > Venus llega a las salas comerciales
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Venus llega a las salas comerciales

Venus llega a las salas comerciales

Dirigida por Roger Michell y protagonizada por Peter O'Toole en un papel por el que está nominado al Oscar

15/02/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Venus es un romance protagonizado por Peter O'Toole (Nominado al Oscar 2007 como mejor actor) y Jodie Whittaker, donde se analiza dos personas en diferentes puntos de su vida, pero que aún pueden aprender la una de la otra. La vejez introduce a la juventud en sus conocimientos y la juventud responde con alegría.

Completan el reparto principal el veterano actor inglés Leslie Phillips, Richard Griffiths, y la oscarizada Vanesa Redgrave, haciendo de "Venus" una divertida y cariñosa historia de jóvenes y mayores.

Peter O'Toole con 7 nominaciones a los Oscar (8 incluida la del 2007) y galardonado con el Oscar Honorífico en 2003, es uno de los actores más admirados del cine actual. Se hizo famoso por sus papeles en películas como Lawrence de Arabia, El último emperador, Mi año favorito, El león en invierno, La clase dirigente y Becket.

Venus se estrena en salas de cine en España el 23 de febrero.

Sinopsis
Maurice e Ian son viejos amigos y actores semijubilados de segunda fila. A pesar de haber llegado a los "años dorados", siguen trabajando. Por ejemplo, Maurice encarna a un paciente hospitalizado en una telenovela. Pero su cómoda rutina y sus charlas matutinas en un café se ven interrumpidas por la llegada de Jessie, la bisnieta de Ian. Jessie no tarda en sacar de quicio a su tío abuelo. Pero la chica cae bien a Maurice, que decide enseñarle Londres. Y mientras intenta ayudar a Jessie, le sorprende descubrir lo poco que sabe de sí mismo cuando su vida está a punto de acabar.

El director
Roger Michell nació en Zagreb, creció en Siria y Checoslovaquia. Estudió en la Universidad de Cambridge. Después de ocupar el puesto de director residente en la Royal Shakespeare Company durante seis años, dirigió varias producciones televisivas de éxito como la premiada serie de BBC, "The Buddha of Suburbia" (1993), basada en la novela de Hanif Kurieshi. Ha dirigido las siguientes películas: The Mother (1993), Persuasion (1995), My Night with Reg (1996), Titanic Town (1998), Notting hill (1999), Al límite de la verdad (2002) y El intruso / Enduring Love (2004).

Premios obtenidos
-Festival de Cine Europeo de Sevilla 2006:
Mejor Película.

- Festival de Cine Solidario de Madrid 2007:
Premio Mejor Actor Peter O'Toole

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>