Cinemanía > Noticias > Jason Bourne de nuevo en las salas el 14 de agosto
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Jason Bourne de nuevo en las salas el 14 de agosto

Jason Bourne de nuevo en las salas el 14 de agosto

Paul Greengrass vuelve a dirigir a Matt Damon en El ultimátum de Bourne

30/07/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Matt Damon regresa en el papel del asesino a sueldo Jason Bourne para una última confrontación. En la secuela de El caso Bourne (2002) y El mito de Bourne (2004), que recaudaron más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial, el realizador Paul Greengrass (United 93, El mito de Bourne) vuelve a trabajar con Damon, Julia Stiles y Joan Allen, e incorpora a David Strathairn y Paddy Considine al reparto.

Durante los últimos años, numerosos espectadores han seguido el peligroso viaje de Jason Bourne. "La gente se quedaba sorprendida por la frescura de la película", recuerda el productor Frank Marshall. "No era una película de acción a la usanza. Creo que no esperaban que la historia fuera contada de ese modo, ni que fuera rodara con tanta precisión, ni que Matt Damon estuviera tan espléndido".

Para dirigir la segunda entrega de la saga, los productores optaron por Paul Greengrass, un realizador inglés reconocido a nivel internacional por el público y la crítica por sus documentales y largometrajes como Domingo sangriento y Omagh. A pesar de ser una película de gran presupuesto, el realizador quiso mantener su estilo de rodaje cámara en mano, de iluminación y de montaje rápido.

Greengrass vuelve a llevar al solitario héroe a la gran pantalla en su búsqueda de respuestas en El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum). La necesidad de cerrar el círculo fue lo que le convenció para rodar esta tercera entrega: "Bourne es un hombre de carne y hueso en un mundo real empeñado en una búsqueda mítica", dice. "Me gusta porque es una historia de oposiciones. ¿Es un asesino o le transformaron en uno? Siempre planea la sensación de que Bourne es uno de nosotros y que rehúye ser como ‘ellos’. Quiere respuestas, pero no se fía de ellos. Todos son malos, el sistema es corrupto. Me lo paso muy bien describiendo todo esto con un ritmo trepidante contra un telón de fondo muy contemporáneo".

Una entrega de Bourne no sería completa sin que el oscarizado Matt Damon volviera a encarnar al protagonista. El actor se alegró de que el director quisiera hacer la tercera parte. "Paul es uno de los grandes directores actuales", dice el actor. "Es un gran narrador y su estilo es idóneo para estas películas porque carece de teatralidad. Su forma de rodar es muy honrada".

El ultimátum de Bourne se estrena en salas de cine el 14 de agosto.

Sinopsis de El ultimátum de Bourne
Bourne es un hombre sin país y sin pasado. Después de ser sometido a un brutal entrenamiento del que no recuerda nada por personas a las que no consigue identificar, se convirtió en una sofisticada arma humana, y ahora se ha convertido en el objetivo más escurridizo de la CIA. Desde que le encontraron flotando en el mar Mediterráneo italiano hace varios años, inició una búsqueda desesperada para saber quién es y quién le enseñó a matar.

Cuando su novia Marie fue asesinada, a Bourne le pudo la sed de venganza. Cuando la aplacó, sólo deseaba desaparecer para siempre y olvidar la vida que le habían robado. Pero el titular de un periódico londinense que especula sobre la posibilidad de que siga vivo acaba con sus esperanzas, convirtiéndole de nuevo en un objetivo.

Treadstone, el programa de operaciones ultrasecretas que creó a este superasesino, ya no existe. Ha sido absorbido por el programa Blackbriar, del Departamento de Defensa, que ha lanzado a la calle una nueva generación de asesinos profesionales a disposición del Gobierno y cuya existencia es desconocida. Para ellos, Bourne representa un malfuncionamiento valorado en 30 millones de dólares que debe ser eliminado; para él, ellos son el único eslabón que le une a una vida que se ha esforzado en olvidar.

Bourne ha llegado al final del camino. Esta vez no le bastarán las promesas vacías de sus antiguos amos; tampoco se detendrá al matar a los que le persiguen sin tregua. No le queda nada que perder y se servirá de todo lo que le han enseñado, de todos sus instintos para llegar hasta sus creadores y acabar de una vez por todas.

En su búsqueda pasará por Moscú, París, Madrid, Londres y Tánger, intentando ir siempre un paso por delante de los agentes de Blackbriar, de los agentes federales y de la policía local, decidido a encontrar las respuestas a las preguntas que le torturan. Sus pesquisas le conducirán al punto donde empezó todo y donde todo terminará: las calles de Nueva York.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>