Cinemanía > Noticias > El Orfanato bate records en su primer fin de semana
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El Orfanato bate records en su primer fin de semana

El Orfanato bate records en su primer fin de semana

La película ha recaudado 5,9 millones de euros y ha sido vista por un millón de espectadores para empezar

15/10/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Orfanato, protagonizada por Belén Rueda y que cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro ha batido records con su estreno en las salas comerciales de toda España, el pasado 11 de octubre.

Estrenada con 350 copias, ha logrado una recaudación de 5,9 millones de euros lo que la convierten en la película con mayor recaudación en su estreno de la historia del cine español, solo detrás de Torrente 3; estas cifras también sitúan a El Orfanato por delante de títulos tan comerciales este año como Los Simpsons, Shrek Tercero o Harry Potter y La Orden del Fénix.

En tan solo dos días de exhibición en las salas de cine, se ha convertido en la película española más taquillera de este año y en cuatro días ha alcanzado la cifra del millón de espectadores.

Es también la película de entre todas las estrenadas en el 2007, que ha alcanzado un mayor rendimiento en taquilla, por cada copia estrenada.

Los productores del film se encuentran felices, orgullosos y, en palabras de Joaquín Padró de Rodar y Rodar, "esperanzados con que estos resultados contribuyan a iniciar nueva etapa en un año muy complicado para el cine español". Por su parte, Álvaro Augustin de Telecinco Cinema considera que "la respuesta del público demuestra que una buena película española bien apoyada puede competir con el cine americano".

Por su parte el director Juan Antonio Bayona, se muestra "sobrepasado por el éxito de la película y encantado y agradecido por la excelente acogida entre el público de El Orfanato, una película hecha por un equipo de jóvenes profesionales, muchos de ellos debutante".

La película resultó elegida hace unos días por los miembros de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas para representar a España en los premios de la Academia de cine americana, en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

También en el reparto Geraldine Chaplin, Andrés Gertrudix, Mabel Rivera, Fernando Cayo, Montserrat Carulla, Roger Príncep, Edgar Vivar.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>