Cinemanía > Noticias > Manolo Quijano, actor de doblaje en Fred Claus
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Manolo Quijano, actor de doblaje en Fred Claus

Manolo Quijano, actor de doblaje en Fred Claus

Aporta su voz a DJ Donnie, el personaje al que interpreta Ludacris

19/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Manolo Quijano, el reconocido ex-cantante del grupo Café Quijano -ahora en solitario-, acaba de debutar en el mundo del doblaje cinematográfico poniéndole voz a uno de los personajes de Fred Claus, El hermano capullo de Santa Claus, una comedia familiar navideña dirigida por Dave Dobkin e interpretada por Vince Vaughn, Miranda Richardson, John Michael Higgins, Elizabeth Banks, Rachel Weisz, Kathy Bates, Kevin Spacey, Ludacris y Bobb'e J. Thompson.

En la versión española, Quijano pone la voz de DJ Donnie, el encargado de amenizar musicalmente a los elfos de Santa Claus durante su larga jornada laboral en su taller del Polo Norte. En la versión original, DJ Donnie está interpretado por otro músico, el actor e intérprete de hip hop Chris "Ludacris" Bridges, que para ser rodado tuvo que acogerse a la técnica del "digital head replacement" (reemplazo digital de cabeza).

Casualmente, Bridges y el doble de su cuerpo, Ntobeko Mbhele, de Durban, Suráfrica, también tenían experiencia como DJs. "Ha sido divertido actuar como un DJ en esta película porque yo empecé mi carrera musical como DJ en una emisora de radio de Atlanta", dice Bridges. "Es algo que siempre me encantó hacer, y creo que todavía tengo voz para ello". Ha aportado su experiencia en la radio al personaje, y añade: "El DJ Donnie está aquí para motivar a los duendes. Es lo que hace un DJ. Pone música para imbuir a todo el mundo el espíritu navideño. Naturalmente, al estar en el Polo Norte, la única canción que tiene en la lista es 'Here Comes Santa Claus' (Aquí llega Santa Claus), que la pone una y otra, una y otra vez".

"El oír 'Here Comes Santa Claus' (Aquí Llega Santa claus) tantas y tantas veces saca de sus casillas a Fred. Además del incordio de tener que oír la misma canción repetidamente como si fuera un disco rayado, el tema es un recordatorio constante de la popularidad de Santa, lo cual es, obviamente, un tema doloroso para Fred", dice Vince Vaughn, que en la película encarna precisamente a ese hermano capullo de Santa Claus.

Quijano está encantado de haber podido debutar en el mundo del doblaje con un personaje tan musical: "Yo soy evidentemente músico, cantante, pero como tal también guardo una importante parte de DJ dentro de mí. Al fin y al cabo, quién no ha querido tener alguna vez la potestad de decidir qué tema suena y cuál no. Este es precisamente el problema por el que Fred y el DJ elfo discuten en la escena en la que yo he participado".

Fred Claus, El hermano capullo de Santa Claus se estrena en España el próximo 14 de diciembre.

Vince Vaughn vendrá a presentar la película a Madrid los próximos días 22 y 23 de noviembre.

El propio Manolo Quijano estará también presente en la Premiere de esta película en el Cine Proyecciones de Madrid, la noche del jueves 22 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>