Cinemanía > Noticias > Se estrena El destino de Nunik
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Se estrena El destino de Nunik

Se estrena El destino de Nunik

Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi y Ángela Molina protagonizan la adaptación de una novela de Antonia Arslan

23/11/2007 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Para el 28 de diciembre se ha programado en España el estreno de El destino de Nunik (La masseria delle allodole [La casa de las alondras]), la adaptación de la novela de Antonia Arslan, que han dirigido Paolo y Vittorio Taviani, y que protagonizan Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi, Ángela Molina, Tcheky Karyo, André Dussollier e Yvonne Sciò, entre otros.

Los realizadores comentan: "…Esta película nuestra nace de un sentido de culpa. Hace tres años, casi por casualidad, descubrimos la tragedia armenia…sabíamos, creíamos saber…Una masacre de hombres, mujeres, niños en 1915 en nombre de la "grande Turquía". Decenios son pasados desde entonces, el pueblo armenio espera aún justicia y nosotros – como millones de otros – ignorábamos todo esto".


Antonia Arslan
Licenciada en arqueología, ha sido profesora de literatura italiana moderna y contemporánea en la Universidad de Padua.

La Casa de las Alondras, su primera novela, ha tenido un gran éxito en Italia, con numerosas ediciones, y en el extranjero (hasta ahora ha sido traducida en las principales lenguas europeas y en japonés).

Ha ganado una quincena de premios, de entre los cuales el "Giuseppe Berto opera prima", el "Selezione Campiello Giuria dei Letterati", el "Fenice-Europa", el "PEN Club Internacional", el "Premio Internazionale di Letteratura Religiosa", el "Premio del libraio Città di Padova", el "Premio Biblioteche di Roma".


Sinopsis breve
1915. En una pequeña ciudad de Turquía la guerra parece lejana, lejanas las persecuciones contra la minoría armenia. Armenia es la familia Avakian, que abre su bella casa por el funeral de su patriarca. También el Coronel Arkan (Andrè Dussolier), representante de la autoridad turca, viene a rendir homenaje. "Gracias por este gesto de paz…" le murmura Aram (Tcheky Karyo) en nombre de la familia. Después de muchos años volverá de Italia el hijo mayor Assadour (Mariano Rigillo) que ejerce en Padua la profesión de médico: a él el padre le ha dejado la vieja Casa de las alondras. Aram con la mujer Arminech (Arsinee Khanjian), vivaz y exuberante, tía Hasmig, el pequeño Avetis (Nicolò Diana) y sus hermanas se preparan para acogerlo con impaciencia, mientras Nunik (Paz Vega), joven y exuberante, vive con ansiedad su relación escondida con Egon (Alessandro Preziosi), un joven oficial turco. Un amor peligroso, imposible. Egon pertenece al partido de los "Jóvenes Turcos" que se está organizando secretamente para realizar el mito de la "Gran Turquía"....

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>