Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Zonazine 2008
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Zonazine 2008

Zonazine 2008

Del 4 al 12 de abril en el marco del Festival de Cine Español de Málaga

07/03/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

ZonaZine del Festival de Málaga, desarrollará su edición, entre los días 4 y 12 de abril del 2008, y tendrá como eje principal, los trabajos de productoras y realizadores independientes y la formación e intercambio de ideas entre jóvenes y profesionales del medio audiovisual.

La sección abierta del Festival de Málaga apuesta por la creatividad, la vanguardia y a los nuevos formatos audiovisuales.

ZonaZine contará como sedes principales con las salas del Albéniz Multicines y el Auditorio Museo Picasso, espacios donde se proyectará la sección oficial a concurso, trabajos inéditos, estrenos exclusivos y un ciclo de cine marroquí en colaboración con la Embajada de Marruecos y el CCM (Centro Cinematográfico Marroquí).


Sección Oficial a Concurso ZonaZine
3:19, de Dany Saadia, inaugurará la competición el día 5 de abril, con la presencia de los actores protagonistas, Miguel Angel Silvestre, Félix Gómez, Bárbara Goenaga y Juan Díaz.

El concurso lo completan Hobby, de Ciro Altabás; Imaginario, de Pablo Cantos; Zhao, de Susi Gozalvo; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Parking, de David Lillo.

Fuera de competición se proyectarán: Granit, de Ezequiel Montes y La Furia de Mackenzie, de José Luis Reinoso, Félix Caña y Paco Campano.

Los cortometrajes a concurso de esta edición son 25: El Bufón y La Infanta, de Juan Galiñanes; Nitbus, de Juan José Giménez; Cinco Contra Uno, de Jorge Naranjo; R.I.P. de Javi G.; Vestido Nuevo de Sergi Pérez; Las Horas Muertas de Haritz Zubillaga; Otaku de Grojo; Final de Hugo Martín Cuervo; Atención Al Cliente, de Marcos Valín y David Alonso; Mofetas de Inés Enciso; La Pesca Perfecta de Alfredo Ruiz; No Es Una Buena Idea de Ugo Sanz; El Ataque de Los Kriters Asesinos, de Sam; The Quiet de Kike Mesa; Miente, de Isabel De Ocampo; Susurros, de Carlos Castel; Espagueti Western, de Sami Natsheh; Unday, de David Moreno; Porque Hay Cosas Que Nunca Se Olvidan, de Lucas Figueroa; Fest. A La Hora De Ganar Todo Vale, de J.L. Montesinos; De Formación: Profesional, de Asier Iza; Marta Molina, de Javier Ocaña; Tadeo Jones y El Sótano Maldito, de Enrique Gato; Niños Que Nunca Existieron, de David Valero; Taxi?, de Telmo Esnal; Babies For Gina, de Lara A. Merodio; Se Ven De… de Mapi Galán; Salvador, de Abdelatif Hwidar; Test , de Marta Aledo y Natalia Mateo; 18 Segundos, de Bruno Zacharías y Miguel López; Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson; Limoncello, de Jorge Dorado, Luis A. Berdejo y Borja Cobeaga; El Talento De Las Moscas, de Laura Sipán; Un Hombre Tranquilo, de Arántzazu Gómez y Paseo, de Arturo Ruiz Serrano.

En cuanto a las obras de videocreación local, este año competirán las siguientes piezas:

Alsbram, Recuerdos Del Futuro, de Javier Gámez; La Bohème, de Ádel Kháderm; El Cuerpo, de Daniel Torres; Elena y Rebeca, de Enrique García; Gato Blanco, de Vanesa Guzmán; El Novato, de Pablo Sola Y Samuel Jurado; Pompas De Jabón, de Fali Álvarez; El Último Trabajo, de Ezequiel Montés; El Síndrome Arconada, de Daniel Martín Novel y Patricia Andrades Delgado; El Títere, de Carlos Fierro y Daniel Candelas; Un Cuento De Hadas, de Javier Linares y Con Un Par De… Hielos, de Fernando González

Los videoclips seleccionados son: LKan,Todo Lo Que No; Mala Rodriguez, Toca Toca; Angie, Sola En El Silencio; El Bicho, Los Rokinpankis; Lorena C, Tu Recuerdo; Vetusta Morla, Un Día En El Mundo; La China, En El Ascensor; Porta En Boca De Todos; Dover, Keep On Moving; Souvenir, Allo Allo; Cat People Venid; La Casa Azul, La Revolución Sexual; Manos De Topo, El Cartero; Pereza Aproximación; Gastelo, Como El Sol; Marlango, Hold Me Tight; Wonderfool Cosmetics, Profound State; Krakovia, We Born In Your City; Luz, Se Feliz; Murfila, Me Pones; Los Planetas, Alegrías Del Incendio; Sara Da Pin Up, Mi Codo; Spam, Mas; Macaco, Mama Tierra; Hidrogenese, Disfraz De Tigre; The Montesas, Do The Slide y Ainhoa, My Prisoner

El Jurado de ZonaZine esta compuesto por: Guillermo Hernaiz (director de Primera Linea), que hará la función de presidente, Manuela Velasco (actriz), Mario Vaquerizo (músico y publicista), Manuela Vellés (actriz) y José Battaglio (músico).


La Escuela del Festival de Málaga – Master Class y CineForum
El Auditorio Museo Picasso y el Albéniz Multicines se transformarán cada mañana en centro de encuentro y formación del Festival. Profesionales de la industria audiovisual preparan ponencias de alto nivel con un objetivo común: el estímulo de las dotes creativas y la enseñanza de los medios técnicos, una oportunidad única de disfrutar de clases magistrales y cine fórums en el centro de la ciudad.

En la Escuela del Festival de Málaga se ofrecerán las siguientes Masterclass en el Museo Picasso:

Luis San Narciso, uno de los directores de casting más importantes de nuestro país y Premio Ricardo Franco de esta edición, desvela los secretos para superar una audición (7 de abril)

David Planell reputado cortometrajista y uno de los guionistas de Siete Mesas de Billar Francés, hablará del desarrollo de un guión (8 de abril)

Enrique López Lavigne y Juan Carlos Fresnadillo, Premio Eloy de la Iglesia 2008, tándem en Intacto y 28 semanas después presentan su particular forma de hacer cine fuera de España (9 de abril)

Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato contará su experiencia del videoclip a Hollywood (10 de abril)

Sergio Gutiérrez Sánchez, Premio Goya al mejor Guión 2007 por a href="https://www.lahiguera.net/cinemania/pelicula/2458">El Orfanato brindará la oportunidad de conocer el trabajo del guionista (11 de abril)

El público podrá asistir en Albéniz Multicines a charlas posteriores con los equipos de las películas en la sala de proyección, a través del programa de CineForum:

- Bajo las estrellas de Félix Viscarret (7 de abril)

- [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza (8 de abril)

- Nocturna de Víctor Maldonado y Adriá García (9 de abril)

- Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo (11 de abril)


Exposición
El Festival de Málaga completa su circuito de exposiciones con la muestra, Las Entrañas del Cine, exposición colectiva de Matías Nieto König, Emilio Pereda y Paola Ardizzoni. La muestra consta de 34 imágenes de rodajes realizados en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz de Alicante y estará instalada durante la celebración del Festival en Fnac La Cañada de Marbella.

La Plaza de la Merced, en el centro de Málaga, acogerá durante las tardes y las noches del festival, conciertos, sesiones de DJ's y actividades paralelas en torno al ocio electrónico.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>