Cinemanía > Noticias > Homenaje a Fernando Fernan Gomez
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Homenaje a Fernando Fernan Gomez

Homenaje a Fernando Fernan Gomez

José Luis Rodríguez Zapatero entregará la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

23/05/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo martes 27 de mayo a las 18'30 hrs. en el Cine Doré (Sta. Isabel, 3) amigos y colegas de Fernán-Gómez se reunirán para rendirle homenaje y ser testigos de la concesión a Fernando Fernán-Gómez, a título póstumo, de la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por parte del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Su compañera Emma Cohen recibirá la condecoración.

El acto incluirá además la proyección de un audiovisual con diversos extractos de entrevistas y declaraciones de Fernán-Gómez y fragmentos de sus principales películas, realizado por José Luis López-Linares y Arantxa Aguirre.

También tendrá lugar una lectura de textos de Fernando Fernán-Gómez en la que participarán compañeros como: Sancho Gracia, José M. Cervino, Tina Sainz, Miriam Díaz Aroca, Verónica Forqué y Miguel Rellán y tendremos ocasión de ver, en primicia, la proyección de un vídeo en el que el propio Fernán-Gómez recita un poema de León Felipe.

De esta forma la Academia de Cine colabora con el Ministerio de Cultura y la Filmoteca Española en el homenaje a uno de los actores, directores y guionistas más importantes de nuestra cinematografía, fallecido en el mes de noviembre de 2007 en Madrid.

La Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio que se le concede a título póstumo se une al resto de reconocimientos y premios que recibió durante su carrera. Además de ganar seis Premios Anuales de la Academia -Goya- en distintas categorías, tiene en su haber la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Medalla de Oro de las Bellas Artes y del Mérito en el Trabajo, los Premios Nacionales de Teatro y de Cinematografía y el Príncipe de Asturias de las Artes.
El Festival de Cine de San Sebastián le otorgó el Premio Donostia en reconocimiento a toda su trayectoria y fuera de nuestras fronteras su labor cinematográfica fue reconocida con dos Osos de Plata del Festival de Berlín en la categoría de mejor actor y la Copa Volpi del Festival de Venecia también como mejor actor.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>