Cinemanía > Noticias > X Edicion del Festival de Cine Aleman
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
X Edicion del Festival de Cine Aleman

X Edicion del Festival de Cine Aleman

Del 3 al 8 de Junio de 2008, en el cine Palafox de Madrid

02/06/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

A finales del siglo pasado, un martes 28 de septiembre de 1999, comenzaba en el Cine Palafox de la calle Luchana el I Festival de Cine Alemán de Madrid, con la proyección de la película de Max Färberböck, Aimée & Jaguar. Su propósito era el de dar a conocer entre el público español las más recientes producciones germanas. La respuesta del público madrileño, siempre abierto a todo tipo de propuestas innovadoras, fue espléndida desde el primer momento y, con el paso del tiempo, el certamen se ha consolidado como una de las grandes citas capitalinas anuales para los aficionados al Séptimo Arte.

Un año más nos encontramos ante las puertas de una nueva edición del Festival de Cine Alemán (del 3 al 8 de Junio). La de 2008 esperamos que sea una edición muy especial puesto que se cumplen 10 años de su nacimiento (convirtiéndose así en el certamen más veterano de la ciudad), y queremos celebrarlo como la ocasión merece. Un conejo sin orejas será la encargada de dar el pistoletazo de salida.

El día 3 a las 11:00 a.m. tendrá lugar el pase de prensa de la película vista por más de 6 millones de espectadores en Alemania. Al finalizar la proyección tendrá lugar, en el mismo cine Palafox, la rueda de prensa de presentación de esta nueva edición. En ella estarán presentes Stefan Schmitz, director el Festival y Nora Tschirner protagonista de la comedia inaugural, descubierta por el público español gracias a su papel en Kebab Connection.

El Festival de Cine Alemán quiere poner de manifiesto el buen estado de forma en el que se encuentra el corto y, para ello ha organizado el jueves 5 de junio a las 18 horas, en La Antigua Fábrica “El Águila” una maratón de cortometrajes dentro de la que se podrán ver cortos de directores ya consagrados como Fassbinder o Herzog, los cortos alemanes más prestigiosos y premiados de los últimos años como por ejemplo Sensin de Fatih Akin, y los 12 cortos del Ciclo Next Generation.

La maratón estará dividida en 3 bloques y entre cada uno de ellos se celebrarán encuentros entre cortometrajistas españoles y alemanes y una mesa redonda la cual estará moderada por Manuel Lechón, Director del Festival de Bemicassim y crtítico de cine. Las entradas para la Maratón son gratuitas, basta con mandar un mail a cinealeman@avalonproductions.es con los datos de la persona que quiera asisitir. Los 12 cortos de Next Generation también se podrán ver fuera de la Maratón, el viernes a las 17 horas en el Cine Palafox.

La programación de la X edición es muy variada. Incluye títulos como el espectacular documental dirigido por Pepe Danquart Al límite, Espectros, Chiko o Beautiful Bitch entre otros. Gracias a la retrospectiva podrán volver a verse títulos que han pasado por alguna de las anteriores ediciones.

Este año tampoco podía faltar la ya tradicional y esperada proyección de la película muda con acompañamiento musical en vivo. Metrópolis, obra maestra de Fritz Lang, ha sido la película elegida para la ocasión. Este año habrá dos pases de la película muda. El primero, como marca la tradición, tendrá lugar el sábado a las 22 horas y habrá una nueva posibilidad de volver a ver la obra cumbre de Lang el domingo a las 11 de la mañana.

Para presentar sus trabajos estarán presentes: Nora Tschirner, protagonista de Un conejo sin orejas que está a punto de estrenar dos películas de directores españoles (una de ellas La noche que dejó de llover de Alfonso Zarauza); Maggie Peren, Directora y guionista de Escolta especial, Pepe Danquart, Director de Al límite, Martin Theo Krieger, Director y guionista de Beautiful Bitch, Volker Einrauch, Director de El otro y Tomer Eshed, Director de Nuestra maravillosa naturaleza (Cortometraje de Next Generation).

Más información en Avalonproductions.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>