Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de Pagafantas
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Comienza el rodaje de Pagafantas

Comienza el rodaje de Pagafantas

Ópera prima del cortometrajista Borja Cobeaga, con Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver y Michel Brown, entre otros

09/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cortometrajista Borja Cobeaga, premiado en varios festivales por La primera Vez (nominado al Goya) y nominado en 2007 al Oscar al por Éramos Pocos, debuta en el campo de los largometrajes con Pagafantas, cuyo rodaje comienza estos días. Además de su carrera cinematográfica, Cobeaga ha trabajado como guionista de programas de humor como Splunge y Agitación + IVA y como director de Vaya semanita de ETB.

Pagafantas es una comedia romántica cuyo título esconde un fenómeno de toda la vida. Según palabras del propio director "es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún peligro sexual". El encargado de dar vida a este personaje es Gorka Otxoa, actor que ha participado en numerosas obras de teatro (Olvida los tambores, actualmente de gira) y películas como Noviembre ó Un poco de chocolate, más reconocido por actuar en diversos programas y series de televisión como Vaya Semanita de ETB (bajo la dirección también de Borja Cobeaga) o Cuestión de Sexo (Cuatro) donde encarna el papel de Gonzalo, el eterno alumno de autoescuela. Junto a él, su también compañera en la serie Cuestión de Sexo la actriz argentina Sabrina Garciarena famosa por su participación en numerosas telenovelas sudamericanas como Rebelde Way, serie que arrasó en todo el mundo, y Julián López humorista que destaca por su trabajo como presentador de deportes en el programa Noche H y sus actuaciones en La hora Chanante y Muchachada Nui. Además, actores consagrados como Kiti Manver, Óscar Ladoire ó María Asquerino darán vida a los familiares del protagonista y Michel Brown, protagonista de la popular serie Pasión de Gavilanes, tendrá un papel como la antítesis del Pagafantas.

La película es una coproducción de Telespan 2000, Antena 3 Films y Sayaka Producciones Audiovisuales, con la producción asociada de ETB y el apoyo a la producción del Ayuntamiento de Bilbao, cuya distribución correrá a cargo de Manga Films. El rodaje tiene una duración de 7 semanas, íntegramente en localizaciones de Bilbao.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>