Cinemanía > Noticias > El rodaje de The Magic Tale en Barcelona
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El rodaje de The Magic Tale en Barcelona

El rodaje de The Magic Tale en Barcelona

Dirigida por Jordi Llompart cuenta en el reparto con Leonor Watling, Adrià Collado y Verónica Blume

18/07/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La actriz y cantante Leonor Watling participa en The magic tale representando a una hada sabia y exótica, en el que es el primer largometraje de ficción español en 3D para cines IMAX©, digitales y salas de 35mm. La película tiene como fecha prevista de estreno finales de 2009, una vez completado un largo trabajo de post-producción.

Rodada en escenarios naturales de Namibia y Suráfrica, ahora el rodaje llega a Barcelona, tras la filmación africana que concluyó el pasado mes de mayo. Durante el rodaje africano, que se puede seguir a través de vídeos en la web: www.themagictaleproject.com, se contó con 150 profesionales, más de 250 extras y varios animales salvajes como elefantes, leones, linces o guepardos, algunos de los cuales han sido especialmente adiestrados para las secuencias del filme. Otros personajes de la película serán creados e integrados a la imagen real estereoscópica mediante sofisticadas técnicas de animación.

The Magic Tale es el viaje mágico de una niña a África que vivirá experiencias fantásticas con otros niños, animales salvajes y fenómenos naturales, que le mostrarán el camino al mundo de la imaginación y el sentido de la vida. Se trata de una historia educativa.

Acompañan en el film a Leonor Watling los niños namibios Eva Gerretsen y Raymond Mvula como protagonistas, los españoles Adrià Collado y Verónica Blume, y el veterano actor surafricano John Whiteley.

Escrita y dirigida por el periodista y productor catalán Jordi Llompart, y producida por Orbita Max, The Magic Tale está inspirada en el cuento El Corazón sobre la arena (Random House Mondadori) escrito por el propio Llompart.

Para la financiación del proyecto Orbita Max ha contado con diversos socios productores e inversores españoles, entre los cuales se encuentran las sociedades de inversión Invercartera, Inverpyme y Més Films, y los coproductores Apuntolapospo y Televisió de Catalunya. The Magic Tale cuenta también con el apoyo del programa MEDIA, del ICAA y del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC).

Orbita Max por su parte, principal impulsora del proyecto, es una compañía de producción audiovisual fundada hace ocho años por Jordi Llompart y es la productora pionera en España para cines IMAX© al haber producido "El Misterio del Nilo", que desde su estreno en febrero 2005, ha registrado siete millones de espectadores, 40 millones de dólares de taquillaje y numerosos premios internacionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>