Cinemanía > Noticias > Santos en el Fantastic Fest en Estados Unidos
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Santos en el Fantastic Fest en Estados Unidos

Santos en el Fantastic Fest en Estados Unidos

La película de Nicolás López se estrenará en salas de cine comerciales en España el 10 de octubre

14/08/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El Fantastic Fest, considerado el Festival de cine fantástico mas importante de Estados Unidos, y uno de los favoritos de directores como Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Guillermo Del Toro, Eli Roth y Richard Kelly, ha sido el lugar elegido para celebrar la premiere en USA de Santos, donde se proyectará dentro de su Sección Oficial a concurso en septiembre, entre el 18 y el 25, fechas del certamen.

Su estreno en España, antes de que llegue a las salas de cine el 10 de octubre, será en el Festival de Sitges 2008, también a concurso dentro de su Sección Oficial. El certamen, referencia en europa para el cine fantástico, de terror y ciencia ficción, se celebrará del 2 al 12 de octubre.

Escrita y dirigida por Nicolás López, Santos está protagonizada por Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Guillermo Toledo, y producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy para Boomerang Cine y Telecinco Cinema, en coproducción con Sobras Producciones (Chile), distribuida por Buena Vista.

El Fantastic Fest se celebra en Austin (Texas), ciudad donde también están establecidos los estudios Troublemaker de Robert Rodríguez y Elizabeth Avellán, quienes estuvieron a cargo de gran parte de los efectos visuales de la película.

Salvador Santos -obeso, casi calvo y con 33 años- (Gutiérrez) no parece la persona adecuada para vestirse de héroe. Pero no tiene otra opción, especialmente desde que un extraño viajero interdimensional (Toledo) le advierte que su mejor amigo, el multimillonario y guapo Arturo Antares (Sbaraglia), es en realidad Nova, un tirano de otra dimensión que se ha ocultado durante años en el cuerpo de Arturo. Nova podría hacer que nuestros dos universos imploten, y Salvador tendrá que detenerlo... aunque no lo quiera. Después de resistirse mucho, Salvador aceptará ser entrenado y descubrirá que años dibujando y leyendo comics no han sido en vano. Especialmente si siendo un héroe podrá rescatar a Laura Luna (Pataky), el amor de toda su vida, de las manos de Nova.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>