Cinemanía > Noticias > Cenizas del cielo, premiada en el Festival de Tokyo
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Cenizas del cielo, premiada en el Festival de Tokyo

Cenizas del cielo, premiada en el Festival de Tokyo

La película de José Antonio Quirós se estrena en salas comerciales el 7 de noviembre

27/10/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La película española Cenizas del cielo de José Antonio Quirós ha ganado el Premio Toyota Earth Grand Prix del 21 Festival Internacional de Cine de Tokyo. Competía con filmes como Tierra de Alastaix Fotheregill y Mark Linfield ó Una verdad incómoda de Al Gore.

Cenizas del cielo nace de la necesidad de contar sobre esos lugares "imposibles", alterados por el llamado "progreso", traducidos en este caso, en una inmensa mole de hormigón como es la Central Térmica que preside el valle del Negrón. El proyecto surge a raíz de una carta que fue publicada en un periódico, en la que un lugareño advertía sobre la muerte del valle donde él vivía.

El estreno en salas comerciales en España, está programado para el 7 de noviembre.

Protagonizada por Celso Bugallo, Clara Segura, Beatriz Rico, Gary Piquer, Txema Blasco, Eduardo Antuña, Carlos Kaniowsky, Nicolás Fernández Luna.

Con un presupuesto de 2 millones de euros cuenta con la participación de TVE, TV3, Principado de Asturias, Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Cultura. También colaboran con su apoyo Ecologistas en Acción, Greenpeace y Unesco.


Sinopsis de la película
Ferguson (Piquer), un escocés aventurero, escritor de guías turísticas, visitael norte de España para completar su última publicación. La autocaravana que conduce le deja encallado no precisamente a la vera de una hermosa playa sino bajo las chimeneas de una central térmica.

Se ve obligado a permanecer allí, y descubre un nuevo mundo, un "lugar imposible" donde va a iniciar una peculiar amistad con Federico (Bugallo), un hombre de campo que cree que el compromiso de Kyoto va a cerrar la térmica que contamina el valle.

Poco a poco, Ferguson se verá inmerso en el compromiso de apoyar a Federico en su lucha contra la central térmica. Nadie sabrá quién saldrá victorioso… ¿alguien podrá vencer al Progreso?

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>