Cinemanía > Noticias > Benicio del Toro presenta las peliculas del Che en Cuba
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Benicio del Toro presenta las peliculas del Che en Cuba

Benicio del Toro presenta las peliculas del Che en Cuba

Dirigidas por Steven Soderbergh se proyectarán en el Festival de Cine de La Habana el 6 de diciembre

04/12/2008 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo sábado 6 de diciembre, Benicio Del Toro, Rodrigo Santoro, Santiago Cabrera, Carlos Bardem, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, presentarán en el marco del Festival de Cine de La Habana, la superproducción sobre la vida del Che Guevara. Lo harán acompañados de los hijos del Che, así como de Ministros y autoridades cubanas, algunos de los guerrilleros que lucharon con Ernesto Che Guevara y algunos de los productores del film.

Será en los primeros meses de 2009 cuando se producirá el estreno comercial en las salas de cine cubanas de El Argentino, primera de las dos películas que forman esta producción sobre la vida del guerrillero que colaboró con Fidel Castro durante la Revolución cubana.

Producida por Telecinco Cinema, Morena Films y Laura Bickford Productions, este proyecto, detrás del cual hay casi ocho años de intensa investigación sobre la figura del Che Guevara, se rodó el pasado año en numerosas localizaciones del mundo, entre ellas España, donde se filmó gran parte del metraje.

En el reparto acompañan a Del Toro actores como Franka Potente, Julia Ormond, Jorge Perugorría, Catalina Sandino Moreno o Demián Bichir. Entre los españoles, Unax Ugalde, Carlos Bardem, Óscar Jaenada, Jordi Mollà y Elvira Mínguez.

Desde su estreno en España el pasado 5 de septiembre, a través de FOX, Ché, El Argentino ha recaudado en taquilla alrededor de 7 millones de euros y un total de 1.200.000 espectadores. Habrá que esperar al primer trimestre del año 2009 para disfrutar en las pantallas de Che, Guerrilla, segunda de las partes que componen esta ambiciosa coproducción.

Las dos películas están dirigidas por Steven Soderbergh, y producidas por Telecinco Cinema, Morena Films y Laura Bickford Productions.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Marcelo Gómez06/06/2010 | 03:24

Es importante la información para promocionar una película hecha con gran respeto hacia la figura del Che y que desmitifica aquella historia que tanto manipulan los pro-yanquis al decir que Fidel había traicionado al Che, utilizandola como parte de la campaña contra Cuba ysu REvolución. Y sirve también para desnudar esta campaña de difamación que hacen contra Cuba los medios mundiales.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>