Cinemanía > Noticias > Premios de la Unión de Actores (N) > Gala XVIII Premios Union de Actores
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Gala XVIII Premios Union de Actores

Gala XVIII Premios Union de Actores

La actriz María Asquerino recibirá el Premio Toda una vida

26/02/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Jorge Bosso, Secretario General de la Unión de Actores, ha presentado los detalles de la próxima entrega de los XVIII Premios Unión de Actores que se celebrará en Madrid el 9 de marzo en el Teatro Circo Price.

La XVIII Gala de los Premios de la Unión de Actores estará dirigida por Eva del Palacio con guión propio.

Estos Premios tienen un valor especial ya que son los propios actores los que eligen con su voto a los compañeros de profesión que han destacado por un trabajo durante el año anterior. Se distinguen cuatro modalidades: Cine, Teatro, Televisión y Revelación.

Durante la rueda de prensa se han dado a conocer el premio a Toda una vida que se ha otorgado a la actriz María Asquerino en reconocimiento a su trayectoria profesional y el Premio Especial Unión de Actores al programa de televisión Versión Española de TVE, por su contribución a la difusión por televisión de las películas iberoamericanas más significativas de los últimos años, con especial dedicación a analizar el trabajo de actores, directores, autores y productores en la cinematografía en lengua española. Igualmente por su interés en dar a conocer cortometrajes y el reconocimiento que concede a la labor de los actores.

Se ha anunciado también el Premio Especial Mujeres en Unión que se entregará en esta edición a La compañía Teatro Yeses y a su directora Elena Cánovas, por la "extraordinaria" labor social de la directora y creadora de esta compañía de teatro con mujeres recluidas en prisión, que a través de la representación teatral ha logrando que con la actuación encuentren una vía de expresión y comunicación más allá de los muros de la cárcel.

Tras la presentación, que se ha realizado con la colaboración de Bourjois (maquillador oficial de la Gala de los XVIII Premios Unión de Actores), tuvo lugar la tradicional foto de familia de los candidatos a los premios.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>