Cinemanía > Noticias > Slumdog Millionaire encabeza el ranking de taquilla
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Slumdog Millionaire encabeza el ranking de taquilla

Slumdog Millionaire encabeza el ranking de taquilla

Tras los 8 Oscar y en su tercer fin de semana en las salas, se sitúa en el primer puesto en España

03/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Slumdog Millionaire de Danny Boyle, y ganadora de 8 Premios Oscar, se ha situado en su tercer fin de semana en las salas de cine españolas, en el primer puesto del ránking de cine, con una recaudación aproximada de 1,75 millones de euros.

La película está protagonizada por Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal y Irrfan Khan.

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.


Adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva
El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine permitirá, gracias a la colaboración de Filmax, que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de la película Slumdog Millionaire.

La sesión tendrá lugar el jueves 5 de marzo en Madrid, en los Cines Yelmo Ideal, a las 19 horas y cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas una sesión de cine de estreno, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, se incluyen, a modo de acotaciones, las referencias de los principales sonidos de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>