Cinemanía > Noticias > Se rueda El consul de Sodoma
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Se rueda El consul de Sodoma

Se rueda El consul de Sodoma

Dirigida por Sigfrid Monleón, producida por Andrés Vicente Gómez, y con Jordi Mollá, Bimba Bosé y Alex Brendemühl

10/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El cónsul de Sodoma es un recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico. El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como "la Gauche Divine".

La película está dirigida por Sigfrid Monleón, protagonizada por Jordi Mollà (Jaime Gil de Biedma), Alex Brendemühl (Juan Marsé), Josep Linuesa (Carlos Barral), Vicky Peña (madre de Jaime) y la debutante Bimba Bosé (Bel) y producida por Trivision,S.L. e Infoco,S.A.

También en el reparto, entre otros: Alfonso Begara, Juli Mira, Marc Martínez, Biel Durán, Manolo Solo, Luis Hostalot, Cristóbal Suárez, Blanca Suárez, Raquel Gribler, Emily Behr, Francisco Olmo y Paco Catala.

El guión, basado en la biografía "Jaime Gil de Biedma" de Miguel Dalmau, está escrito por Joaquín Górriz, Miguel Angel Fernández y Sigfrid Monleón.

El rodaje se inició el 9 de febrero y durará 3 meses en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Manila. Con la producción de Andrés Vicente Gómez.

El estreno de El cónsul de Sodoma está previsto para noviembre de 2009.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>