Cinemanía > Noticias > Festival de Málaga (N) > Jurado de la Seccion Oficial 12º Festival de Malaga
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Jurado de la Seccion Oficial 12º Festival de Malaga

Jurado de la Seccion Oficial 12º Festival de Malaga

Álex de la Iglesia presidirá el Jurado y estará acompañado por José Manuel Cervino, Rubén Ochandiano y Emma Suárez, entre otros

20/03/2009 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La 12ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se celebrará del 17 al 25 de abril, tendrá como presidente del jurado de la Sección Oficial de Largometrajes a Álex de la Iglesia, director de cine.

El resto del jurado estará compuesto por Sergio Cabrera, director de cine; José Manuel Cervino, actor; Lucía Etxebarría, escritora; Juan Madrid, director de cine; Rubén Ochandiano, actor; y Emma Suárez, actriz.


ÁLEX DE LA IGLESIA. (Bilbao 1965). Director de cine. Licenciado en la Universidad de Deusto, trabajó como decorador en televisión hasta que empezó a escribir guiones y dirigir cine. Acción Mutante (1993), su ópera prima, fue el comienzo de una prolífica y muy premiada carrera cinematográfica. El Día de la Bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de Risa (1999), La Comunidad (2000), 800 balas, Crimen Ferpecto y Los Crímenes de Oxford son otros de sus largometrajes.

SERGIO CABRERA. (Medellín, Colombia, 1950). Director y productor de cine y televisión. Su primera película Técnicas de Duelo obtuvo numerosos premios. Le siguieron títulos como La Estrategia del Caracol, Águilas no Cazan Moscas, y Golpe de Estado, que fueron premiadas en tantos otros festivales internacionales. Entre 2004 y 2008 ha sido uno de los tres directores de la serie Cuéntame como Paso de Televisión Española.
JOSÉ MANUEL CERVINO (Aroa, Tenerife, 1940). En el 2007 gano el Premio Goya al Mejor Actor de Reparto y el Premio de la Unión de Actores por Las Trece Rosas. También ha trabajado en largometrajes como El Prado de las Estrellas (Mario Camus), El Pico (Eloy de la Iglesia), Gary Cooper que estas en los Cielos (Pilar Miro), Siete Días de Enero (Juan Antonio Bardem), y Maravillas (Manuel Gutiérrez Aragón) entre muchas otras. En televisión ha trabajado directores como Miguel Narros o José Luis García Berlanga.

LUCÍA ETXEBARRÍA (Valencia). Escritora. Se licenció en Periodismo y Filología Inglesa. En 1997 publica su primera novela, la exitosa Amor, curiosidad, prozac y dudas. Gana el Premio Nadal con Beatriz y los cuerpos celestes, y a partir de ese momento, comienza a compaginar escritura y cine. Sobreviviré en colaboración con Albacete y Menkes, I love you baby (Idem), y La mujer de mi vida son algunos de sus trabajos para la gran pantalla. Ha sido recientemente investida Doctora Honoris Causa en Letras, por la Universidad de Aberdeen de Escocia.

JUAN MADRID. Juan Madrid (Málaga, 1947). Escritor, director de cine, documentalista, guionista de cine y televisión. Ha publicado cuarenta y siete libros que han sido traducidos a dieciséis lenguas. Algunos de sus títulos se han llevado al cine como Días Contados (dirigido por Imanol Uribe) o Tánger (dirigió por él mismo). Es uno de los escritores de novela negra más considerados por la crítica. En la actualidad da clases de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba).

RUBÉN OCHANDIANO (Madrid, 1980). Actor. Su primera oportunidad en televisión le llegó en la serie Al salir de clase. Ha trabajado en películas como Flores de Otro Mundo de Iciar Bollaín, El Corazón del Guerrero, Asfalto, Descongélate, La Flaqueza del Bolchevique, Tapas, Silencio Roto, por la que fue nominado a los Goya como Mejor Actor Revelación, El Patio de mi Cárcel, Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar y Biutiful (pendiente de estreno) de Alejandro González Iñarritu. También ha trabajado en teatro con directores como Antonio Mercero y Miguel Narros.

EMMA SUÁREZ. (Madrid, 1964). Actriz. Debutó con 15 años en Memorias de Leticia Valle. Ha trabajado en más de 30 largometrajes, 6 exitosas series de televisión y otras tantas obras de teatro. Actriz fetiche del director Julio Médem, en 1996 le concedieron el Goya a la mejor actriz por El Perro del Hortelano, de Pilar Miró.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>