Cinemanía > Noticias > Musica para Viaje magico a Africa
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Musica para Viaje magico a Africa

Musica para Viaje magico a Africa

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona colabora en la realización de la banda sonora de una película de Jordi Llompart

Miguel García
09/06/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Por primera vez en su historia, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona colabora en la realización de la banda sonora de una producción cinematográfica. Setenta músicos, dirigidos por el director Guérassim Voronkov, interpretarán la banda sonora original de la película Viaje mágico a África (Magic journey to Africa), compuesta por David Giró, el cual tiene una amplia experiencia como compositor de bandas sonoras para cine y televisión. David Giró también compuso la banda sonora de "El Misterio del Nilo", cuyo trabajo fue premiado con el Premio GSTA de la industria del Cine de Gran Formato a la mejor banda sonora de película Imax del año 2005.

Esta iniciativa ha sido fruto de un acuerdo de colaboración entre el Gran Teatro del Liceo y la productora Orbita Max, fundada y dirigida por Jordi Llompart, quien, a su vez, es el creador y director del proyecto Viaje mágico a África, la primera película en 3D estereoscópico realizada por una productora española.

La película está en fase de post-producción mediante la generación de efectos visuales digitales que se integrarán en las imágenes ya rodadas en Namibia, Sudáfrica y Barcelona.

Viaje mágico a África está protagonizada por los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvula, a quienes acompañan Leonor Watling, Adrià Collado y Verónica Blume.

Es el viaje mágico de Jana, una niña de 10 años que decide iniciar un viaje mágico a África, donde vivirá experiencias fantásticas con otros niños, animales salvajes y la naturaleza, que le mostrarán el camino al mundo de la imaginación y el sentido de la vida. Se trata de una historia imaginativa y educativa, un clásico contemporáneo.

La película, distribuida por Filmax tiene previsto su estreno internacional para principios de 2010.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>