Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de "Estrellas que alcanzar"
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Comienza el rodaje de "Estrellas que alcanzar"

Comienza el rodaje de "Estrellas que alcanzar"

Dirigida por Mikel Rueda y protagonizada por Bárbara Goenaga, Estíbaliz Gabilondo, Itziar Lazkano y Patxi Santamaría, entre otros

Hugo Fernández
18/06/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El próximo 22 de junio comenzará el rodaje de Estrellas que alcanzar, una película producida por Baleuko y que dirigira Mikel Rueda en la que es su primera experiencia como largometrajista. El rodaje tendrá lugar en varios pueblos de Gipuzkoa contando el proyecto con el apoyo de ETB y del Gobierno Vasco. La película sera disribuida por Barton Films.

Estrellas que alcanzar (Izarern argia), cuenta la historia de Victoria, una viuda republicana que tuvo la desgracia de ingresar en la cárcel de Saturraran, lugar de experimento de una de las más macabras teorías del régimen franquista: la separación de los hijos de sus madres para darlos en adopción a familias afines al régimen y así romper la cadena del comunismo. A Victoria no sólo le privaron de libertad sino que le robaron lo más querido que una madre puede tener, su hijo. La lucha junto a las otras presas para recuperar su dignidad como mujeres y madres será el argumento de este largometraje. Y es que ante una situación así la esperanza es lo único que puede mantenerte en pie y salvarte. Victoria aprenderá a vivir con la esperanza de recuperar a su hijo.

Encarnando a los personajes encontramos caras conocidas como Bárbara Goenaga, Estíbaliz Gabilondo, Klara Badiola, Itziar Lazkano, Itziar Ituño, Patxi Santamaría, Zorión Egileor y Mikel Tello.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>