Cinemanía > Noticias > Festival de San Sebastián (N) > "Si la cosa funciona" en el Festival de San Sebastian
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
"Si la cosa funciona" en el Festival de San Sebastian

"Si la cosa funciona" en el Festival de San Sebastian

Escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Larry David y Evan Rachel Wood, se proyectará en la sección Zabaltegi-Perlas

Miguel García
29/07/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Con Si la cosa funciona (Whatever works), Woody Allen vuelve a filmar en la ciudad de Nueva York después de haber rodado sus cuatro últimas películas en Europa.

Protagonizada por Evan Rachel Wood, Larry David y Patricia Clarkson, la película ha sido seleccionada para su proyección en la sección Zabaltegi-Perlas del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián después de que abriera con éxito el Festival de Tribeca de Nueva York el pasado mes de abril.

Si la cosa funciona es una comedia moderna en la que Boris Yellnikoff, un extraño misántropo de Manhattan (David) conoce a una ingenua e impresionable joven del sur (Wood) que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres (Clarkson y Ed Begley Jr.) viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y de la suerte.

Muchos de los eventos clave de la película ocurren por pura casualidad. Esto refleja la creencia de Woody Allen de que "la suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas. Estoy convencido de que si haces tus ejercicios y tienes una buena alimentación, contribuyes a tu longevidad o a tu salud", explica. "Pero es una pequeña contribución. Al final, dependes en gran parte de la suerte. Uno siempre puede contribuir con el trabajo y la disciplina, pero como dije en 'Match Point': es mejor tener suerte que ser bueno".

Larry David, uno de los creadores de la popular serie 'Seinfeld' y que ya trabajó con Allen en 'Días de radio' e 'Historias de Nueva York' siempre con pequeños roles, vuelve ahora a trabajar bajo sus órdenes pero esta vez en el papel protagonista de un misántropo con una gran opinión de sí mismo y muy mala opinión sobre la raza humana que bien podría ser el alter-ego del propio director. "Yo escribí el guión, así que obviamente es la forma en que veo la vida", explica Allen. "Pero Boris es un personaje creado por mí. No expresa mis ideas totalmente. En realidad, es una exageración extrema de mis sentimientos".

Si la cosa funciona tiene programado su estreno en salas de cine comerciales para el 2 de octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>