Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Celda 211" lidera el ranking de taquilla
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Celda 211" lidera el ranking de taquilla

"Celda 211" lidera el ranking de taquilla

Una película dirigida por Daniel Monzón, y protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann

Miguel García
10/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El thriller carcelario Celda 211 se ha situado en la primera posición del ránking de cine en España. Con 220 copias, durante su primer fin de semana en salas de cine comerciales se le asigna una recaudación de 1,25 millones de euros, superando por los pelos a Agora, que ya llevaba unos cuantos fines de semana dominando el taquilla.

Con dirección de Daniel Monzón, está protagonizada por Luis Tosar y Alberto Ammann, a quienes acompañan en el reparto Antonio Resines, Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero, Fernando Soto, Manolo Solo, Jesús Carroza y Xavier Estévez.

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
2 resultados. Comentarios del 1 al 2. Página 1 de 1
#1
Begoña Martín20/12/2009 | 11:53

La mejor película española de los últimos años (con permiso de "Agora"), y sin lugar a dudas, la mejor interpretación masculina del año, incluidos los Oscars: Luis Tosar. Papelón con mayúsculas. EXcelente guión, excelentes secundarios (el Bardem está increíble...) Un 10 en todo.

#2
juanfran07/11/2010 | 19:47

YO NO LE PIDO PERMISO A "AGORA", PELÍCULA PRETENCIOSA Y LLENA DE ERRORES HISTÓRICOS DE BULTO SIN PULIR....CELDA 211 ES UNA PELÍCULA QUE TE MARCA; AGORA NO

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>