Cinemanía > Noticias > Festival de Gijón (N) > Fatih Akin presenta Soul Kitchen en FicXixon
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Fatih Akin presenta Soul Kitchen en FicXixon

Fatih Akin presenta Soul Kitchen en FicXixon

La película inaugurará la 47 edición del Festival Internacional de cine de Gijón, donde participará en la Sección oficial fuera concurso

Miguel García
17/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Soul Kitchen, película escrita y dirigida por Fatih Akin (Contra la pared, Cruzando el puente; los sonidos de Estambul, Al otro lado) es una historia acerca de la familia y los amigos, el amor, la confianza, la lealtad y la lucha por proteger algo llamado hogar en un mundo cada vez más imprevisible.

La cinta inaugurará la 47 edición del Festival Internacional de cine de Gijón (FicXixón), donde participa en la Sección oficial fuera concurso.

Comida, bebida y diversión son las señas de identidad de esta atrevida y gamberra película aderezada con música soul (Kool& The Gang, Quincy Jones, Mongo Santamaría) y mezclas del típico hip hop de Hamburgo y sonido electrónicos entre otros.

Esta comedia ganadora del Premio Especial del Jurado del pasado Festival de cine de Venecia, está protagonizada por algunos de los mejores actores con los que Fatih Akin ha trabajado en sus anteriores películas: Adam Bousdoukos (Corto y con filo, Contra la pared), Moritz Bleibtreu (Solino, In July) y Birol Ünel (Contra la pared, In July). También en el reparto Anna Bederke, Pheline Roggan y Lukas Gregorowicz.

Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghái por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató al nuevo cocinero. Pero cuando se corre la voz de su nuevo concepto de restaurante, la gente enrollada vuelve al "Soul Kitchen". Sin embargo, Zinos tiene el corazón roto y coge un avión para reunirse con Nadine en China, para lo que confía el restaurante a su hermano Illias. Al parecer, ha tomado la decisión equivocada en más de un sentido.

El Festival de cine de Gijón dedica una retrospectiva al joven director alemán, donde se podrán ver anteriores trabajos tales como Al otro lado, "Solino", "Corto y con filo", Cruzando el puente, Contra la pared.

Soul Kitchen tiene previsto su estreno comercial el próximo mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>