Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 140 millones de dolares para Luna Nueva en EEUU
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
140 millones de dolares para Luna Nueva en EEUU

140 millones de dolares para Luna Nueva en EEUU

Lidera el box-office con la tercera mayor recaudación de la historia para un estreno

Miguel García
23/11/2009 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La saga Crepúsculo: Luna nueva se estrenaba el pasado viernes 20 de noviembre en Estados Unidos, y se ha convertido el tercer estreno que mayor recaudación de la historia. Ha obtenido en las salas de cine del país norteamericano, durante su primer fin de semana: 140,7 millones de dólares.

El caballero oscuro (2008) recaudó 158 millones de dólares para empezar, y Spider-man 3 (2007), alcanzó la cifra de 151 millones.

Summit Entertainment informó que Luna nueva también batió el viernes un récord de día de estreno de 72,7 millones de dólares, superando la cifra de 67,2 millones de dólares de El caballero oscuro. El estudio indicó que la película recaudó 118,1 millones de dólares de 25 mercados internacionales.

Recordamos el reparto de Luna nueva: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Chaske Spencer, Alex Meraz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Jamie Campbell Bower, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Billy Burke, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Cameron Bright, Daniel Cudmore, Graham Greene, Bronson Pelletier y Cam Gigandet.

El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan (Stewart) tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen (Pattinson). A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca.


En Estados Unidos también ha habido otro estreno destacado, The blind side, con 34,5 millones de dólares. Una cifra que probablemente le hubiera valido un nº1 si el estreno hubiera sido otra semana.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
MOnsE19/12/2009 | 05:39

jajajaja ,, no digo k no ste buena la pelicula y mas taylor pero ,,,,, eso d ser la ke tuvo mayor recaudacion de estreno ????¡¡¡¡¡ se olvidaron de HARRY POTTER o ke??? no sean envidiosos :D

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>