Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > "Sherlock Holmes" la mas vista en España
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
"Sherlock Holmes" la mas vista en España

"Sherlock Holmes" la mas vista en España

"Avatar" mantiene el nº1 en Estados Unidos, pese a los estrenos de "El libro de Eli" y "The lovely bones"

Miguel García
18/01/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Sherlock Holmes se ha convertido este pasado fin de semana en la película más vista en los cines de España. Ha logrado una recaudación de 3,67 millones de euros, con unos 567.000 espectadores, para empezar.

La película está dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong, Eddie Marsan, Geraldine James, Kelly Reilly, Hans Matheson, James Fox y Clive Russell, entre otros.

Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: el impenitente Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood—que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su aparente conexión con fuerzas oscuras y poderosas—advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes...

Sherlock Holmes se estrenó a finales de año en Estados Unidos, y pese a llevar una recaudación hasta ahora de 180 millones de dólares, no pudo superar a Avatar en el box-office. En España el estreno llegó unas semanas más tarde, y tampoco ha podido situarse en la primera posición del ránking de taquilla, ya que ha sido la película más vista, pero no la que más ha recaudado. 4,3 millones de euros para la cinta de James Cameron. Esto se debe a que en los cines en 3D el precio de las entradas es mayor, y aunque una película sea más vista, no es la que más ha recaudado.

Avatar "firma" su quinto fin de semana consecutivo liderando el box-office USA, en esta ocasión con 41,3 millones de dólares. Y eso que había estrenos destacados como El libro de Eli (nº2 con 31,6 millones; estreno en España el 12 de marzo), y The lovely bones (nº3 con 17,1 millones; en España 26 de febrero) de Peter Jackson.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>