Cinemanía > Noticias > Festival de Sundance (N) > Ganadores del Festival de Sundance 2010
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Ganadores del Festival de Sundance 2010

Ganadores del Festival de Sundance 2010

"Winter's Bone" como mejor película dramática y "Restrepo" como documental

Miguel García
01/02/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Winter's bone ha sido elegida mejor película dramática en el marco del Festival de Sundance 2010. La cinta también tuvo otro reconocimiento importante, como mejor guión para la co-escritora y directora Debra Granik (foto que acompaña a la noticia). Es una cruda historia sobre una joven mujer que intenta mantener unida a su familia.

Restrepo se llevó el premio al mejor documental. Cuenta sobre un año en la vida de un pelotón de soldados estadounidenses en Afganistán. Dirigida por Sebastian Junger y Tim Hetherington. "Este país vive un momento muy doloroso, estamos en medio de dos guerras", dijo Junger en el escenario al aceptar su premio. "Si nuestra película puede ayudar a este país a entender cómo seguir adelante, nos sentiríamos increíblemente honrados por ello".

El premio de público a película dramática fue para happythankyoumoreplease. Del director debutante y también actor Josh Radnor (serie de televisión "Cómo conocí a vuestra madre"), trata sobre la vida, las relaciones amorosas y la amistad de seis jóvenes habitantes de Nueva York.

El público eligió el documental Waiting for Superman, de Davis Guggenheim (Una verdad incómoda), sobre el criticado sistema educativo estadounidense y qué se puede hacer para mejorarlo.

El premio a mejor director de un drama de Estados Unidos fue para Eric Mendelsohn por "3 Backyards", tres historias sobre tres personas (un hombre de negocios, una ama de casa y una joven) cuyas vidas sufren un cambio en un aparentemente normal día de otoño.

Leon Gast fue elegido mejor director de documental por "Smash His Camera", una mirada a la vida y carrera del paparazzi Ron Galella, y el premio al montaje fue para Penelope Falk por "Joan Rivers - A Piece Of Work", sobre la comediante estadounidense.

Animal Kingdom, de Australia, fue elegida en la categoría mundial como el mejor drama por el jurado de Sundance, mientras que el de público eligió Contracorriente, una historia peruana sobre un joven pescador casado pero enamorado de un pintor homosexual.

El premio del jurado para mejor documental internacional fue para The red chapel, de Dinamarca, sobre un periodista. El público eligió la cinta ecologista Wasteland, de cinestas de Reino Unido y Brasil, sobre un artista brasileño que crea imágenes de personas utilizando materiales de donde residen.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>