Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de Alakrana
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Comienza el rodaje de Alakrana

Comienza el rodaje de Alakrana

Irene Montalà, Fernando Cayo, Carlos Hipólito, Cristina Plazas, Antonio Velázquez y Willy Castro completan el reparto principal

Miguel García
30/04/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Telecinco Cinema, Fausto PC y Zentropa Spain darán comienzo el próximo lunes el rodaje de Alakrana, película dirigida por Salvador Calvo ("Paquirri", "La Duquesa", "Masala") a partir del guión de Jorge Guerricaechevaría (Goya al Mejor Guión adaptado por "Celda 211") con Miguel Ángel Silvestre y Francesc Orella como protagonistas.

Alakrana es un drama de suspense que recreará los 47 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno, a los Servicios de Inteligencia, y a la opinión pública.

Hasta principios de agosto, la película llevará a cabo su rodaje en distintas localizaciones de Barcelona y África.


"Alakrana": el diablo está en la tierra, el infierno en el océano
Octubre de 2009. Armado hasta los dientes, un puñado de piratas somalíes aborda el moderno atunero Alakrana, secuestra el buque y consigue evitar el acoso de una fragata de la Armada Española. Es el inicio de la pesadilla.

Dejando a un lado sus diferencias, el capitán y el patrón del Alakrana se ven obligados a entenderse para poder encarar al líder de los somalíes. Su entereza les da la primera baza para la liberación: poder mantener el contacto por radio con sus familias en España. Así, mientras los piratas someten a la tripulación a mil vejaciones, sus familias inician, a miles de kilómetros, la lucha para forzar al Gobierno a buscar una solución.

Las gestiones oficiales no tardan en estancarse entre abogados, intermediarios y agencias de seguros internacionales que parecen más interesados en su propio beneficio que en las víctimas. Sólo el esfuerzo y la delicadeza del personal diplomático de la embajada española consiguen dar frutos. Sin embargo, las negociaciones se rompen cuando los piratas descubren que dos de los suyos han sido apresados y llevados a España.

El fantasma de un largo cautiverio se impone en las mentes atormentadas de los marineros. La indignación de familiares, la incredulidad de la opinión pública y los ataques de la prensa presagian un largo cautiverio.

Sólo la entrada en escena del C.N.I dará fin a los 47 días de terror que padecieron los marineros del Alakrana y sus familias.


Un elenco artístico dirigido por Salvador Calvo
Salvador Calvo es el director de este nuevo proyecto de Telecinco Cinema tras dirigir las exitosas tv movies "Paquirri" y "Duquesa", convertida esta última en la más vista en la historia de la cadena y de la cual ha firmado recientemente el rodaje de la tercera parte. Previamente, Calvo se puso detrás de la cámara en "Masala", por la que recibió el premio al Mejor Director del Festival de Alicante en 2007, así como en las ficciones "Motivos personales" y "Una nueva vida", y en diversos capítulos de las series "Sin tetas no hay paraíso", "RIS", "Los simuladores", "Los misterios de Laura", "Casi perfectos", "Policías, en el corazón de la calle" y "Oceanographic".

A sus órdenes se pondrá el próximo lunes un elenco artístico encabezado por Miguel Ángel Silvestre en el papel del capitán del barco y por Francesc Orella como patrón. Actores de la talla de Fernando Cayo y Antonio Velázquez como agentes del C.N.I, Carlos Hipólito como embajador español en Kenya, Cristina Plazas en el papel de Edurne, la mujer de uno de los marineros, Irene Montalà en la piel de Patricia -hija del patrón- y Willy Castro como uno de los secuestradores, entre otros, completan el reparto de la película.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
Mari01/05/2010 | 00:04

Que ganas que tengo de verla, sobretodo por Irene, que me encanta la actriz.

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>