Cinemanía > Noticias > ¿Para qué sirve un oso?, inicio de rodaje
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
¿Para qué sirve un oso?, inicio de rodaje

¿Para qué sirve un oso?, inicio de rodaje

Dirige Tom Fernández, con Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Geraldine Chaplin y Oona Chaplin

30/09/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Ha comenzado el rodaje de ¿Para qué sirve un oso?, la nueva película de Tom Fernández (La Torre de Suso) que repite con Javier Cámara (Que se mueran los feos, Los girasoles ciegos) y Gonzalo de Castro (Doctor Mateo, Rivales) como protagonistas.

A ellos se suman Emma Suárez (Héroes, La casa de mi padre), Geraldine Chaplin (El hombre lobo, La isla interior), Oona Chaplin (Imago Mortis, Inconceivable) y Jesse Johnson (Head over spurs in love, Circle of eight).

Producida por Versátil Cinema y Alta Producciones, el rodaje transcurrirá a lo largo de seis semanas entre Asturias e Islandia. Las localizaciones asturianas en las que rodará el equipo son: Somiedo, Quiros, San Martín, Fresnedo, Puerto de Maravío, Vigidel y Villar.

El director Tom Fernández explica que "va a ser una película divertida y para todos los públicos con un mensaje ecológico positivo que huyendo de panfletos o consignas manidas aportará su grano de arena al gran reto al que nos enfrentamos: Salvar nuestro planeta de nosotros mismos".

TVE y TVC participarán en ¿Para qué sirve un oso? que contará con Alta Films como distribuidora. El film cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, de La Comarca del Camín Real de la Mesa y la colaboración de la Film Commission del Principado de Asturias.


Sinopsis de la película
Alejandro y Guillermo son dos hermanos asturianos enamorados de la naturaleza desde que eran niños. Hoy, Alejandro es una leyenda de la zoología, un aventurero que investiga la vida salvaje, viviendo en los árboles como un animal más. Guillermo es un biólogo de prestigio internacional, laureado con cientos de premios, que lleva toda su vida investigando el cambio climático.

Guillermo, un mal día, encuentra el brote de una planta creciendo en el hielo de la Antártida y, asumiendo que la batalla está perdida, lo abandona todo y regresa a su casa de Asturias y va en busca de su hermano Alejandro al bosque en el que vive.

Desde la llegada de Guillermo al bosque los ecosistemas sentimentales de los personajes se verán alterados.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>