Cinemanía > Noticias > "Black Gold", inicio de rodaje
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
"Black Gold", inicio de rodaje

"Black Gold", inicio de rodaje

Antonio Banderas, Tahar Rahim, Mark Strong, Freida Pinto, Riz Ahmed y Liya Kebede a las órdenes de Jean-Jacques Annaud

18/10/2010 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La productora Quinta Communications, de Tarak Ben Ammar, ha firmado un importante acuerdo con el Instituto de Cine de Doha y el Organismo de Inversiones de Qatar para coproducir la aventura épica Black Gold.

Antonio Banderas, Tahar Rahim, Mark Strong, Freida Pinto, Riz Ahmed y Liya Kebede protagonizarán esta adaptación de la clásica novela épica de Hans Ruesch, The Great Thirst.

El cineasta Jean-Jacques Annaud (En busca del fuego, El nombre de la rosa, Siete años en el Tibet, Enemigo a las puertas) dirigirá esta película a partir de un guión de Menno Meyjes (El color púrpura, El imperio del sol, Indiana Jones y la última cruzada). La historia ha sido coescrita por Jean-Jacques Annaud y Alain Godard.

El rodaje comienza hoy 18 de octubre en Túnez, donde se rodará en los Empire Studios, de Tarak Ben Ammar, y en decorados naturales cercanos, así como en Qatar.

Black Gold cuenta la rivalidad entre dos emires árabes en los años treinta, la época en que empieza a descubrirse petróleo, y el ascenso de un joven y dinámico líder que consigue unir a varias tribus de los reinos del desierto. La película llevará al espectador al corazón de la península Arábiga de un modo nunca visto desde la trascendente Lawrence de Arabia, rodada por David Lean hace cincuenta años.

Warner Bros. distribuirá la película en Francia, Reino Unido, Latinoamérica y Oriente Próximo.

Universal Pictures International (UPI) distribuirá la película en Alemania y España.

Eagle Pictures, de Quinta Communications, se ocupará de la distribución en Italia.

Se están ultimando acuerdos de distribución con el fin de estrenar a escala mundial durante las navidades de 2011.

Después de su premiada interpretación en Un profeta, de Jacques Audiard, Tahar Rahim interpretará al príncipe Auda, un héroe dividido entre dos padres, dos amores, dos decisiones, un único destino.

Mark Strong (Robin Hood, Sherlock Holmes, Kick-Ass: listo para machacar) es Amar, rey de Salmaah y padre de Auda, que se vio obligado a entregar a sus dos hijos, después de perder una batalla, a su feroz enemigo Nessib, rey de Hobeika, al que da vida Antonio Banderas (La máscara del Zorro, Conocerás al hombre de tus sueños). Freida Pinto (Slumdog Millionaire, Miral) es la princesa Lallah, hija de Nessib y futura esposa de Auda. Riz Ahmed (Four Lions) es el ingenioso Dr. Ali, medio hermano de Auda, y la supermodelo Liya Kebede (Flor del desierto) encarna a la fogosa esclava beduina Aicha.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>