Cinemanía > Noticias > Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficción con Prometheus
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficción con Prometheus

Ridley Scott vuelve a la ciencia-ficción con Prometheus

La Fox anuncia su estreno para el 9 de marzo de 2012

María Fernández
17/01/2011 | 00:00 CET
Fuente: Coming Soon
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La Twentieth Century Fox ha anunciado recientemente que Ridley Scott dirigirá Prometheus, una superproducción de ciencia-ficción original, cuyo estreno mundial tendrá lugar el 9 de marzo de 2012. El borrador inicial del guión fué escrito por Jon Spaihts (The Darkest Hour) partiendo de una idea inicial de Scott. El productor y guinista Damon Lindelof (La serie televisiva Perdidos, Star Trek) y Scott han estado trabajando juntos en una versión actual en la que han ampliado la historia en nuevas direcciones.

Los detalles del relato permanecen guardados bajo llave para no echar a perder la sorpresa a los cinéfilos más acérrimos, pero la sinópsis del mismo fue resumida por Scott de esta manera: "Alien fue en realidad el trampolín de este proyecto, ya que durante su proceso creativo se desarrolló un nuevo y mitológico universo, en el que esta nueva historia original tiene lugar. Los grandes fans del género reconocerán, por así decirlo, ramalazos enbrionarios de Alien; pero las ideas que se abordan en este film son nuevas, únicas, geniales y provocativas. No podría estar más satisfecho de haber encontrado la historia excepcional que he estado buscando, y con la que finalmente puedo regresar a este género tan cercano y familiar para mí."

Damon Lindelof ha comentado que en un mundo inundado de precuelas, secuelas y remakes, se quedó impresionado con la visión original que Ridley tuvo para esta película; que es una historia atrevida, visceral y esperanzadora, lo último que uno espera; y que nunca pensó cuando siendo aún un niño se quedó paralizado de miedo en la butaca del cine, que en un futuro pudiera llegar a trabajar con la persona responsable de ello, cuya colaboración ha supuesto para él nada menos que un sueño hecho realidad.

Para los cinco papeles principales del reparto, Noomi Rapace es el primer actor en comprometerse para protagonizar el film. La joven actriz sueca inerpretará a la científica Elizabeth Shaw. Scott tomó esta decisión después de ver su interpretación de Lisbeth Salander en la trilogía 'Millennium', basada en las novelas de Stieg Larsson.

Los restantes papeles principales serán asignados próximamente.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>