Cinemanía > Noticias > Concurso de 23-F
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Concurso de 23-F

Concurso de 23-F

Se estrena en salas de cine la película sobre el intento de golpe de estado en España de 1981

Miguel García
14/02/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El 23 de febrero se estrena en salas de cine comerciales 23-F, una película dirigida por Chema de la Peña, centrada en el famoso intento de golpe de estado en España, hace ya 30 años.

Los personajes principales están interpretados por Paco Tous (Antonio Tejero), Juan Diego (Alfonso Armada), Fernando Cayo (Juan Carlos I), Gines García Millán (Adolfo Suárez), Mariano Venancio (Sabino Fernández Campo) y Luis Zahera (Jesús Muñecas).

23-F es la primera película que pretende contar, en su complejidad, el golpe de estado de 1981. Desde la toma del congreso, usada como arranque, hasta la liberación de los diputados, se reviven las diecisiete horas y media que hicieron temblar los cimientos de una joven democracia. Por un lado, Tejero y sus hombres. De otro, el Rey que desde su despacho, intenta contener al ejército y organizar las fuerzas civiles. En medio, un complejo entramado donde Milans y Armada mueven los hilos. Con todo un país, al fondo, que vive pendiente de la radio y la televisión.

23-F es la historia de tres golpes. El de Milans, el de Armada y el de Tejero. Tres modelos que fracasan cuando, borracho de poder en el Palacio de Congresos, Tejero empieza a entender que lo han utilizado...


Info concurso 23-F


Chema de la Peña: "Lo sucedido aquellas intensas 17 horas, hasta que el golpe fracasó, la mañana del 24, es lo que cuenta 23-F. Toda la verdad histórica y toda la tensión emocional sobre el último golpe de estado de la Europa occidental".


Concurso
Con motivo del estreno creamos un concurso con merchandising de la película: 5 radios, 5 USB, 10 calendarios, 5 camisetas blancas, y 5 camisetas negras.

Bases
1.El concurso está dirigido exclusivamente para usuarios residentes en España que estén dados de alta en nuestras listas de correo. Date de alta.

2.Los regalos serán para las personas que más referidos consigan dar de alta en nuestras tres listas de correo. En el panel de control de cada usuario, al que se puede acceder pulsando aquí, hay un campo en rojo Recomendado por (email)***:, en donde vuestros amigos o referidos deberán escribir vuestro correo electrónico al darse de alta.

3.Los referidos que aparezcan con más de un email se anularán de forma automática. Se anulará también los referidos conseguidos mediante cualquier práctica deshonesta.

4.Se considerarán las altas realizadas entre el 14 al 27 de febrero, ambos inclusive.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>