Cinemanía > Noticias > Inicio de rodaje de "Furia de titanes 2"
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Inicio de rodaje de "Furia de titanes 2"

Inicio de rodaje de "Furia de titanes 2"

Protagonizada por Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson

23/03/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Se ha iniciado el rodaje de la segunda parte de Furia de titanes, la película épica de acción y aventuras, dirigida por Jonathan Liebesman ("Battle: Los Angeles"). Sam Worthington como Perseo, y los actores nominados al Oscar® Ralph Fiennes como Hades y Liam Neeson como Zeus repiten en los papeles protagonistas de la película.

Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo –el hijo semidios de Zeus– intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades, y Poseidón, que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Édgar Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell), y el dios caído Hephaestus (Bill Nighy), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Jonathan Liebesman dirige la pelicula a partir del guión de Dan Mazeau & David Leslie Johnson y Steven Knight, y de un relato de Greg Berlanti & David Leslie Johnson & Dan Mazeau, a raíz del éxito de Furia de Titanes en 2010 y de la película de 1981 del mismo nombre, escrita por el difunto Beverley Cross.

La película está producida por Basil Iwanyk ("The Town: Ciudad de Ladrones"), que también se ocupó de la producción de la anterior "Furia de Titanes", y Polly Cohen Johnsen ("Perros y Gatos 2: La Venganza de Kitty Galore"). Los productores ejecutivos son Thomas Tull, Jon Jashni, William Fay, Callum McDougall, Kevin De La Noy y Louis Leterrier.

Junto con Worthington, Fiennes y Neeson, el reparto internacional incluye a Danny Huston, que repite en el papel de Poseidón, dios del mar; Édgar Ramírez como el traidor dios de la guerra Ares; Bill Nighy como Hefesto, cuya retorcida y lisiada figura no deja traslucir en modo alguno sus orígenes del Olimpo; Toby Kebbell como Agenor, ladrón encarcelado e hijo de Poseidón que se une a Perseo en su viaje al Tártaro; y Rosamund Pike como Andromeda, la princesa cuya vida una vez salvó Perseo, y que ahora, convertida en reina, sigue a Perseo en la batalla.

El equipo técnico encargado de traer esta épica mitológica a la gran pantalla está formado por el director de fotografía Ben Davis ("El Rito", "Kick Ass"); el diseñador de producción Charles Wood ("The Italian Job", "El Equipo A"); el director de montaje ganador de un Oscar ® Martin Walsh ("Chicago", "V de Vendetta"); y el diseñador del vestuario Jany Temime (la saga de "Harry Potter"). Con Furia de titanes 2 vuelven varios talentos de películas anteriores, incluyendo el nominado al Oscar® en la categoría de effectos visuales Nick Davis ("El Caballero Oscuro"); el nominado al Oscar® en la categoría de maquillaje artístico (prótesis) Conor O'Sullivan ("El Caballero Oscuro", "Salvad al Soldado Ryan"); y el ganador del Oscar® en la categoría de dirección de efectos especiales y animatronics Neil Corbould ("Gladiator"). También está el nominado al Oscar® en diseño de maquillaje Paul Engelen ("Frankenstein", "Robin Hood") y el peluquero Kevin Alexander ("Robin Hood", "Las Cróncias de Narnia: Príncipe Caspian").

El rodaje de Furia de titanes 2 se realizará en estudios de las afueras de Londres y posteriormente se filmará en exteriores de Surrey, Gales del Sur, y en España, en la isla de Tenerife de las Islas Canarias. El estreno de la película está programado para marzo de 2012.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>