Cinemanía > Noticias > Leonardo DiCaprio estrella de cine
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Leonardo DiCaprio estrella de cine

Leonardo DiCaprio estrella de cine

El caché más alto en el firmamento hollywoodiense

María Fernández
03/08/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

La revista Forbes ha publicado el caché caché más alto de Hollywood, que es nada más y nada menos que el de…¡Leonardo DiCaprio!

Las buenas carreras de Hollywood se construyen sobre decisiones inteligentes y no siempre obvias a la hora de elegir los papeles. Este es el caso de Leonardo DiCaprio, que pudiendo haber sido carne de cañón para películas de corte romántico, eligió el camino alternativo de films minoritarios, lejos de ser éxito de videoclubs.

Toda esta trayectoria sumada a sus dos últimos aciertos Shutter Island y Origen, dirigidas por Martin Scorsese y Christopher Nolan, respectivamente, ha hecho que el actor pase del número 15 al primer puesto de mejor pagados, en tan sólo un año, con unas ganancias que superaron los 50 millones de euros en 2010.

De esta manera DiCaprio ha conseguido desbancar del primer puesto a Johnny Depp, que había conseguido esa primera plaza por el prolongado éxito de su personaje Jack Sparrow en Piratas del Caribe.

Por su parte Johnny Depp es otro claro ejemplo de buenas elecciones, lejos de ser las más esperadas. Tras su éxito a temprana edad en el show televisivo 21 Jump Street, decidió trabajar con directores poco convencionales como Tim Burton o John Waters, haciendo de cada papel que elgía su propia apuesta. Hasta que en 2003 le dió su toque personal al Capitán Sparrow, consiguiendo que este personaje fuera tan importante en la Disney como Peter Pan. Depp se embolsó en 2010 unos 35 millones de euros.

Siguen en el ranking a estos dos actores: Adam Sandler, Will Smith y Tom Hanks, superando con creces cada uno la veintena de millones de euros de beneficios.

La lista continúa con Ben Stiller (24 millones de euros), Robert Downey Jr. (22), Mark Wahlberg (19,5), Tim Allen (15), Tom Cruise (15), Jim Carrey (14), Daniel Craig (14), Robert Pattinson (14), Brad Pitt (14) y Matt Damon (12,5).

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>