Cinemanía > Noticias > Comienza el rodaje de "Fin" de Jorge Torregrossa
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Comienza el rodaje de "Fin" de Jorge Torregrossa

Comienza el rodaje de "Fin" de Jorge Torregrossa

Un thriller protagonizado por Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao y Blanca Romero, entre otros

01/09/2011 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

Fin, una producción de Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena 3 Films y Misent Producciones ha comenzado su rodaje en Madrid bajo la dirección de Jorge Torregrossa.

Una película protagonizada por Maribel Verdú (El laberinto del fauno), Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago (Primos), Blanca Romero (After), Carmen Ruiz (Que se mueran los feos), Antonio Garrido (La Chispa de la vida), Miquel Fernández (Amar en tiempos revueltos), y supone el debut en el cine de Andrés Velencoso.

Fin es un thriller basado en la novela homónima de David Monteagudo (Acantilado), que fue una de las sorpresas editoriales del pasado año y alcanzó un gran éxito de ventas al mismo tiempo que merecía el elogio de la crítica. El guión está firmado por Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Los crímenes de Oxford) y Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato).

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.

Jorge Torregrossa rueda su ópera prima después de una prometedora trayectoria en televisión y como cortometrajista -formato en el que ha recibido más de 100 premios internacionales.

En palabras de su director Fin "es una película de género que utiliza el thriller para desligar los finos hilos que nos mueven como personas: los deseos, las frustraciones, la necesidad de superación, la curiosidad. Llego a este FIN con una mezcla de respeto, vértigo y ganas de saltar. Saltar ya he saltado, y la subida de adrenalina y el disfrute de la caída libre están siendo fascinantes. Mi misión es que lo sea para los que hacemos FIN, y también que lo sientan los que la vean. Al fin y al cabo un director es, entre otras cosas, un primer espectador".

En el equipo técnico le acompañan el Director de Fotografía José David Montero (Apollo 18), la Directora de Arte Isabel Viñuales (El mal ajeno, Crematorio) y el músico Lucio Godoy (Un cuento chino, Blackthorn).

El rodaje se desarrollará en localizaciones de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, durante los meses de septiembre y octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
1 resultados. Comentarios del 1 al 1. Página 1 de 1
#1
julian26/09/2011 | 16:39

están grabando cerca de mi casa y tiene muy buena pinta la película

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>